Mujeres en el transporte: hacia una fuerza laboral con equilibrio de género en el sector

Mujeres en el transporte: hacia una fuerza laboral con equilibrio de género en el sector
Imagen de una mujer al volante de un camión
Mujeres en el transporte: hacia una fuerza laboral con equilibrio de género en el sector

Redacción.- La industria del transporte está experimentando cambios rápidos, impulsados ​​por la tecnología y la necesidad cada vez mayor de soluciones sostenibles. También lo son las calificaciones laborales y las habilidades necesarias. ¿Cómo nos aseguramos de satisfacer la oferta y la demanda? Fomentar una fuerza laboral más inclusiva y con equilibrio de género es una de las soluciones.

La semana pasada, IRU y sus socios de todos los modos de transporte se reunieron en el Parlamento Europeo para el evento de lanzamiento de las Mujeres en las conversaciones de transporte, "Moving to the Future", organizado por la eurodiputada Maria Grapini.

Desarrollado bajo las Mujeres en el Transporte de la Comisión Europea - Plataforma de la UE para el Cambio, las Charlas de Mujeres en el Transporte tienen como objetivo aumentar la visibilidad de las mujeres en el sector del transporte por carretera y su representación en todos los niveles de trabajo.

Con el apoyo de la eurodiputada Josianne Cutajar, la discusión se dividió en dos sesiones: "Habilidades del futuro" y "El acuerdo verde y la digitalización", y oradores destacados que incluyen:

Lesia Radelicki, miembro del gabinete de Helena Dalli, comisionada de la UE para la igualdad

Elisabeth Kotthaus, Jefa de Unidad - Asuntos Sociales, Derechos de los Pasajeros e Igualdad de Oportunidades, Comisión Europea, DG MOVE

Ilaria De Dominicis, Jefe de la Oficina de Estrategia - Trenitalia

Cristina Falcone, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, UPS Europe

Raluca Marian, Asesor Principal - Transporte de Pasajeros, IRU

"No podemos quedarnos quietos y observar cómo se desarrolla el futuro ante nosotros, sin nosotros. IRU reconoce el potencial que las mujeres aportan a la industria del transporte por carretera: como conductores, como líderes y como responsables de tomar decisiones. Avanzando hacia una fuerza laboral más equilibrada en términos de género, brindamos soluciones para la industria del mañana ”, dijo Raluca Marian, Asesor Principal - IRU de Transporte de Pasajeros.

Foto: Archivo Diario de Transporte