Miguel Carreras Calvete, Medalla Basilio Paraíso por su trayectoria empresarial

Miguel Carreras Calvete, Medalla Basilio Paraíso por su trayectoria empresarial
Foto de Miguel Carreras Calvete
Miguel Carreras Calvete, Medalla Basilio Paraíso por su trayectoria empresarial

Redacción.-La Fundación Basilio Paraíso de la Cámara Comercio de Zaragoza, ha concedido este lunes 23 de diciembre la Medalla a la Trayectoria Empresarial al Presidente del Grupo Carreras, Miguel Carreras Calvete. Con motivo de todos sus logros empresariales, el presidente de Grupo Carreras (Carreras Grupo Logístico, Eizasa Hoteles, Eizasa y otras empresas del grupo) recibirá el premio el próximo mes de marzo de 2020 durante un pleno extraordinario.

La Fundación nació en el 2008 con el propósito de contribuir al desarrollo económico de Aragón, apoyando de forma preeminente a las pymes familiares, basándose en criterios de innovación, excelencia y compromiso institucional en los diversos ámbitos empresariales, formativos, culturales y sociales.

Junto a Miguel Carreras Calvete, también recibieron un galardón Vicente Salas y José Longás. El primero, economista y catedrático se hizo con el premio a la Investigación científica y técnica y el segundo a la Trayectoria Ejecutiva.

Estas medallas rinden homenaje a Basilio Paraíso, quien tuvo un gran protagonismo en la vida económica, política y social de Aragón y España. La Fundación nació en el 2008 con el propósito de contribuir al desarrollo económico de Aragón, apoyando de forma preeminente a las pymes familiares, basándose en criterios de innovación, excelencia y compromiso institucional en los diversos ámbitos empresariales, formativos, culturales y sociales.

Paraíso desempeñó durante más de un cuarto de siglo (1893-1919) la presidencia de la Cámara de Comercio de Zaragoza y fue además el primer presidente del Consejo Superior de Cámaras, además de empresario y principal organizador de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 en Zaragoza.

La Medalla Basilio Paraíso distingue públicamente una trayectoria personal, social o institucional de extraordinario mérito y relevancia en el ámbito económico o en el ejercicio de la actividad empresarial.

Foto: Grupo Carreras