Maersk lanza la nueva herramienta de visibilidad “Capitán Peter”

Maersk acelera la descarbonización con 8 grandes buques propulsados con metanol
Imagen de un barco del grupo Maersk Line
Maersk lanza la nueva herramienta de visibilidad “Capitán Peter”

Redacción.- Con la apariencia de una app para smartphone más, “Capitán Peter” tiene el objetivo de elevar la experiencia del cliente a un nivel superior. El avatar incluido en el programa asiste a los clientes durante todo el proceso de transporte de su mercancía, reduciendo algunos de los inconvenientes y dificultades diarias que conlleva el transporte marítimo.

Maersk ha lanzado una nueva versión de su plataforma de Control Remoto de Contenedores, RCM por sus siglas en inglés, con un nuevo asistente virtual: Capitán Peter. Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, más de 3.600 compañías se han sumado al uso de esta plataforma, disfrutando de el RCM y la información detallada que ofrece de los 380.000 contenedores refrigerados de la flota de Maersk y Hamburg Süd.

“A lo largo de los dos últimos años, nuestro sistema de RCM ha proporcionado un valor añadido a nuestros clientes de mercancías refrigeradas, pero hemos identificado áreas clave de mejora, como la creación de una herramienta para aumentar la visibilidad de la mercancía”, explica Ken West, gerente de Desarrollo Digital de Mercancías Refrigeradas de Maersk. “Con Capitán Peter, estamos mejorando significativamente la experiencia del cliente, especialmente en lo relativo al trabajo con datos, sentando las bases para la progresiva mejora de sus características.”

Capitán Peter controla la temperatura, la humedad y los niveles de CO2 de los contenedores, notificando al cliente en caso de incidencia. Los datos recopilados se almacenan en una nube para conseguir mayor agilidad y estos pueden ser fácilmente compartidos y configurados en función de las necesidades del cliente.

Wiskerke ha sido uno de los principales clientes que ha tomado parte en el desarrollo de “Capitán Peter”. A la hora de rastrear sus contenedores refrigerados, la clara visibilidad que permite la herramienta la convierte en un claro valor añadido para la compañía.

“Elijo Maersk y ‘Capitán Peter’ frente a otras opciones porque esta me permite ver qué está ocurriendo con mi mercancía. Es realmente angustioso no poder ver qué es lo que ocurre a lo largo del viaje” señala Chayenne Wiskerke, Director General de Cebollas Wiskerke.

Asimismo, Maersk continuará manteniendo un estrecho diálogo con sus clientes para incorporar las características más avanzadas a la nueva plataforma para contenedores refrigerados, ofreciendo así un valor añadido a sus clientes a través de la innovación digital.

Fotos; Maersk y Diario de Transporte