Luis Simões traslada su sede social en España a Guadalajara

Luis Simões traslada su sede social en España a Guadalajara
Imagen de la sede de Luis Simoes en Guadalajara
Luis Simões traslada su sede social en España a Guadalajara

@Luna_cb.-  La empresa de transportes y logística portuguesa Luis Simões, ha anunciado por medio de una nota de prensa, el traslado de su sede social en España a la ciudad española de Guadalajara, un cambio que considera clave en su estrategia dentro del sector logístico e industrial en el país.

El cambio de sede desde San Fernando de Henares (Madrid) a esta localidad supone un paso capital para LS, que busca centralizar sus servicios y estar en una ubicación que considera clave. Se trata de un centro de operaciones con una superficie total de 89.000 m² y que da trabajo a más de 400 personas, entre puestos directos e indirectos. Dicha plataforma opera a pleno rendimiento desde la primera mitad de este año.

El grupo luso, que en febrero de este año inauguraba un gran centro logístico en la Ciudad del Transporte, ha decidido reforzar su presencia y compromiso con Guadalajara trasladando a la ciudad castellano-manchega su sede social y fiscal en España, así como los Servicios Corporativos, que hasta ahora estaban ubicados en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

Un paso más en su estrategia

Rui Simões, Consejero de la empresa ha señalado que: "Este cambio de sede pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda un núcleo logístico de referencia en la Península Ibérica y el sur de Europa. Además, supone un paso más en nuestra estrategia y responde a la ambición de seguir ampliando nuestras operaciones en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes, implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector”.

"Nuestra compañía continuará expandiendo su negocio de transporte y logística en España, acogiendo en el Centro de Operaciones Logísticas de Guadalajara a importantes clientes de diferentes sectores, entre los que destacan marcas de gran consumo como Nestlé".

Máxima capacidad de almacenaje, sostenibilidad y tecnología de alto nivel

El Centro de Operaciones Logísticas de Luis Simões en Guadalajara es un avanzado almacén logístico que está integrado por tres naves con un total de 89.000 m², con sus respectivas oficinas. Además, dispone de capacidad para 178.000 pallets y pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día.

Cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-Commerce. También dispone de zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento con más de 800 plazas para automóviles. Asimismo, está ubicado en uno de los principales núcleos logísticos de la Península, lo que le permite tener conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares o Madrid.

Luis Simões es un operador logístico de referencia, líder en el transporte entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2.100 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con más de 2.500 colaboradores directos. Presta servicios integrados de logística en 25 almacenes, con más de 400.000 metros cuadrados, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. La compañía inició su actividad en Loures, Portugal, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 30 años.

Foto:Archivo Diario de Transporte