Los sindicatos de la EMT no convocarán movilizaciones en Navidad

Los sindicatos de la EMT no convocarán movilizaciones en Navidad
Varios autobuses de la EMT Madrid,
Los sindicatos de la EMT no convocarán movilizaciones en Navidad

Agencias.- Los sindicatos de la EMT no convocarán nuevas movilizaciones en Navidad y dan un margen hasta el 6 de enero para comprobar si el Ayuntamiento de Madrid se sienta a negociar para atender sus demandas de aumento de plantilla y mejora de la calidad del servicio. 

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa en relación con la asamblea general de trabajadores celebrada ayer y en la que se acordó no convocar más paros hasta el 6 de enero, si bien se mantiene la huelga de 24 horas prevista para el viernes. Dichas fuentes han destacado que esa asamblea tenía la posibilidad de hacer un llamamiento a incrementar las movilizaciones pero no será así de cara a garantizar la movilidad durante el periodo álgido de la Navidad.

Con ello, lanzan una gesto de "buena fe" hacia el Consistorio para verificar si sus mensajes de entablar una negociación sin la perspectiva de convocatorias de huelga se cumple, aunque las fuentes consultadas del comité de empresa "no se fían" de esa voluntad. Además, en ese periodo pretenden comprobar si se cumple el convenio colectivo de la EMT, si el servicio alternativo por el cierre de la línea 4 de Metro lo presta la empresa municipal finalmente y si el presupuesto para el año que viene es el adecuado.

En la asamblea, según han indicado desde UGT y CCOO, se volvió a poner de manifiesto la necesidad de nuevas contrataciones y esperan "la llamada desde el minuto uno" del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para entablar ese diálogo.

Desde el Comité de Empresa tienen claro que el "conflicto puede ser largo" y han constatado la "unidad" de los trabajadores de la EMT con las exigencias de mejora, algo que se comprobará en la huelga de 24 horas de este viernes, con una gran manifestación a las 18:00 horas.

A su vez, han vuelto a constatar un seguimiento del cien por cien de la plantilla durante el paro parcial de este miércoles en el turno de mañana. Desde el Ayuntamiento han señalado que se han cumplido los servicios mínimos establecidos, fijados entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual de autobuses.

(Foto de archivo)