Los manifestantes bloquean los puertos más importantes de Francia. Vídeos

Los manifestantes bloquean los puertos más importantes de Francia. Vídeos
Imagen del bloqueo en el Puerto de Marsella
Los manifestantes bloquean los puertos más importantes de Francia. Vídeos

@Luna_cb.- De acuerdo con las informaciones proporcionadas por el sindicato francés CGT, en estos momentos más de 5.000 manifestantes bloquean el acceso al puerto más grande del país en Le Havre, en protesta por la reforma de las pensiones que piensa llevar a cabo el próximo año el Gobierno de Emmanuel Macron.

Por el contrario, la gendarmeria francesa afirma que son poco más de 1.000 manifestantes los que bloquean el acceso y salida de camiones del puerto. Una protesta que también afecta a los trenes de mercancías.

También en los puertos de La Rochelle y Marsella, los manifestantes están bloqueado los accesos a estos puertos. Fuentes policiales afirman que tanto los trenes como los camiones no pueden entrar ni salir de estos dos puertos.

Desde el pasado 5 de diciembre se suceden en toda Francia las protestas en contra de la reforma de los planes de pensiones. El primer ministro Edouard Philippe, cree que Francia debe pasar gradualmente a un sistema único de pensiones, para cambiar los fondos de pensiones financiados por el Estado para los diferentes grupos profesionales. Un cambio al que se oponen la mayoría de los franceses, que temen que se jubilarán más tarde y con menos dinero.

Foto: Bloqueo en el puerto de Marsella, AFP