Los accesorios de su camión: ¿Pueden afectar al consumo de combustible?

Los accesorios de su camión: ¿Pueden afectar al consumo de combustible?
Accesorios de camión
Los accesorios de su camión: ¿Pueden afectar al consumo de combustible?

La aerodinámica juega un papel crucial cuando se trata del consumo de combustible, lo que a su vez tiene un gran impacto en la rentabilidad de un negocio de transporte. Como regla general, cada accesorio aumenta el consumo de combustible en un uno por ciento.

Esto no solo se aplica a elementos obvios, como un hombre sobresaliente de Michelin, sino también a objetos más discretos. Dado que el combustible representa aproximadamente un tercio de los costos totales en el negocio de camiones, ciertamente puede sumar cantidades sorprendentes, especialmente si tiene varios accesorios.

Sin duda, hay casos en los que es posible que deba agregar, por ejemplo, luces adicionales para su seguridad.

Las barras de toro pueden agregar una sensación de seguridad adicional si conduce en áreas con mucha vida salvaje. Pero tenga en cuenta que las barras de toro, así como las luces adicionales, no solo tienen un efecto negativo en la aerodinámica, sino que también pueden afectar el flujo de aire a través del radiador de manera negativa. Esto requiere que el ventilador enganche más, lo que aumentará el consumo de combustible.

También hay adiciones al camión que pueden ahorrar combustible. Algunas de ellas son características que incluye cuando ordena el camión, como un spoiler de techo (puede ahorrar hasta un cinco por ciento del combustible), spoilers delanteros, carenados laterales, faldones laterales y cubiertas de ruedas aerodinámicas. Los accesorios de ahorro de combustible incluyen deflectores de aire para ventanas laterales y guardabarros.

No me malinterpretes, por supuesto, debes tener un camión personalizado o una flota de camiones. Solo asegúrese de incluir todos los extras cuando calcule el consumo de combustible y tome decisiones inteligentes en consecuencia.

Foto: Volvo Trucks