Localizados cuatro inmigrantes en un camión español y detenido el conductor

Localizados cuatro inmigrantes en un camión español y detenido el conductor

inmigrantes, camionero, detenido, camión, español,

MikelGF.- Un camionero español de 61 años ha sido detenido por la policía holandesa tras descubrir a cuatro inmigrantes que viajaban en el interior del semirremolque escondidos entre la mercancía de lechugas que transportaba.

En un comunicado emitido por la policía en la tarde de ayer, los servicios de emergencia fueron alertados por los servicios belgas sobre un grupo de inmigrantes que podrían viajar a bordo de un camión refrigerado.

El camión, de matrícula española, fue interceptado por la policía en un área de descanso en Noorderhelling en Rotterdam South, el viernes sobre las 23:00 horas. En el interior del semirremolque fueron localizadas entre palés de lechuga, cuatro personas de edades comprendidas entre 17 y 31 años, procedentes de Irán e Irak. 

El camionero fue detenido y llevado a comisaria para ser interrogado. Los cuatro migrantes, que también fueron detenidos y entregados a la policía de extranjería, fueron atendidos por los servicios sanitarios  y se encontraban en buen estado de salud.

La policía ha iniciado una investigación para saber con exactitud la procedencia del camión y conocer su destino, así como saber las paradas que realizó durante el recorrido antes de ser detenido el camionero.

Foto: Policía holandesa

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,