Localizados 373 kilos de marihuana en un camión español.

Localizados 373 kilos de marihuana en un camión español.

localizada, droga, camión , español, Francia,

@Samuelsoni_cg.- Una brigada de agentes de la aduana francesa, detuvieron el pasado miércoles 18 de diciembre, un camión con semirremolque frigorifico matriculado en España, conducido por dos camioneros de nacionalidad española y rumana, en el que localizaron 373 kilos de hierba de cannabis.

La dro0ga viajaba entre la carga de ensaladas frescas que transportaba el semirremolque. El camión circulaba por la A-10 con dirección a Paris, fueron detenidos por los agentes en el área de servicio de Coulombiers en las cercanías de la localidad francesa de Vienne. Informaciones no oficiales apuntan a que la gendarmeria francesa había recibido información de que el camión español transportaba la droga.

Fue por ello, por lo que los gendarmes fueron directamente a inspeccionar la carga que transportaban. Entre el cargamento de ensaladas, localizaron varias bolsas envasadas al vacio entre los 26 palets de mercancía. Se estima que la droga incautada tendría un valor de 3.700.000 euros en el mercado negro.

Los dos camioneros fueron detenidos y puestos bajo custodia judicial para comparecer en un juicio rápido que se celebró esta misma mañana. El Tribunal Penal de Poitiers condenó a los dos conductores de 52 y 58 años a prisión provisional sin fianza hasta que se una investigación esclarezca porque transportaban la droga, ya que los dos conductores alegaron que desconocían que la transportaban, alegando en su defensa que estaban ausentes en el momento de la carga de las ensaladas. Por lo que el juicio ha sido pospuesto para el mes de febrero.

Foto: Gendarmería francesa, Diario de Transporte

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas