Localizados 11 inmigrantes afganos en un camión frigorífico

Localizados 11 inmigrantes afganos en un camión frigorífico
Localizados 11 inmigrantes afganos en un camión frigorífico

@Luna_cb.- La policía federal alemana ha localizado 11 inmigrantes ocultos en un camión frigorífico en un área de descanso de la A-3, cerca de la localidad de Passau.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 21 de diciembre, cuando el conductor del camión, estacionado en el área de descanso Donautal-Ost, alertó a la policía al escuchar ruidos precedentes del interior del semirremolque. Cuando los agentes federales de Passau abrieron las puertas, localizaron 11 personas, de nacionalidad afgana y con edades comprendidas entre los 14 y 31 años.

Después de ser atendidos, aquejados de problemas respiratorios, por los servicios sanitarios, el menor fue entregado a la Oficina de Bienestar Juvenil y los adultos a la Oficina Federal para Inmigrantes y Refugiados.

Se cree que el camión, de matrícula turca, fue abordado en Serbia. El camionero, de 42 años, pudo continuar camino ya que la policía pudo comprobar que desconocía que transportaba 11 personas entre la carga. Consideran que de no haber sido descubiertos en Alemania, probablemente hubieran fallecido antes de llegar a Bélgica.

(Foto: Policía Federal)