Le eliminación del peaje en la AP-7 ahorrará entre 2.000 y 2.500 euros por camión

Le eliminación del peaje en la AP-7 ahorrará entre 2.000 y 2.500 euros por camión

eliminación, peajes, AP-7. euros, camión,

Redacción.- La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, FVET, ha mantenido esta mañana una reunión de su Junta Directiva donde se ha realizado un repaso de los principales asuntos acaecidos durante este año.

Entre las noticias más positivas que se han producido destaca la próxima liberalización de la AP7, con la eliminación de peajes entre Alicante y Tarragona, algo que, según su presidente Carlos Prades supone “un importante ahorro para los transportistas (entre 2.000 y 2.500 euros por vehículo), además de que así los profesionales que cubren rutas de proximidad podrán hacer uso de esta vía, algo que evitaban hasta ahora para ahorrarse los costes del peaje”.

Otros de los aspectos positivos analizados en la reunión son los avances que se han producido en los proyectos de ampliación y acceso Norte al puerto de Valencia, una infraestructura que para los empresarios del transporte es “fundamental” así como las decisiones judiciales contrarias al desvío obligatorio a autopistas de peaje.

La modernización de la gestión del transporte, con el documento de control electrónico y el visado de oficio son otras de las mejoras que se han producido este año. En cuanto a los servicios que ofrece la patronal a sus asociados, en la reunión se ha destacado el asesoramiento legal especializado en sanciones de transporte y tráfico, así como en materia de seguros. Las nuevas instalaciones de la FVET en el centro de Valencia ha sido otra de las mejoras que se han producido en este año que acaba.

Incertidumbre política y condiciones económicas, en la parte negativa

En cuanto a los aspectos negativos, uno en lo que más se ha incidido en la reunión ha sido la incertidumbre política, que genera inseguridad en las empresas. Los representantes de FVET han expuesto el “momento difícil” por el que pasa el sector ya que la mejoría económica general producida en los últimos años no se ha trasladado al sector del transporte. Esto supone un grave deterioro de la situación económica de las empresas del sector por desequilibrio de ingresos y gastos, en gran parte producidos por la negativa evolución del precio del combustible.

Las amenazas producidas por la aplicación de medidas de pago por el uso de infraestructuras, como los peajes blandos o las euroviñetas han sido otro de los asuntos negativos abordados así como la falta de conductores y las medidas propuestas para paliarla.

También se han puesto sobre la mesa otros temas que preocupan al sector como las condiciones de acceso a la profesión, la falta de ayudas para la adquisición de vehículos pesados que consuman combustibles alternativos o las amenazas sobre la ampliación de la masa máxima autorizada a 44 toneladas.

La patronal valenciana agrupa a casi mil empresas de transporte

La patronal del transporte valenciano agrupa a casi mil empresas de transporte de mercancías por carreta integradas en su Federación a través de las ocho asociaciones que la forman (carga general, internacional, transportes especiales, agencias y operadores de transporte, mudanzas, contenedores, grúas y transporte de muebles).

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas