Las noticias más leídas de 2.019: Ya está en las carreteras en nuevo Mercedes Actros sin espejos, Fotos y vídeos

Las noticias más leídas de 2.019: Ya está en las carreteras en nuevo Mercedes Actros sin espejos, Fotos y vídeos
Imagen del nuevo Mercedes Actros
Las noticias más leídas de 2.019: Ya está en las carreteras en nuevo Mercedes Actros sin espejos, Fotos y vídeos

Redacción.- Durante años, los fabricantes de automóviles han estado decorando sus futuros estudios con cámaras que reemplazan los espejos exteriores. Pero se queda solo en la idea. Hasta ahora.

Mercedes-Benz es ahora la primera marca del mundo en implementar el concepto en un vehículo de producción en serie. Cualquiera que piense en la Clase S ahora, muchas veces el pionero de las tecnologías que hoy pertenecen al estándar de casi todos los automóviles, está equivocado. Sin embargo, se trata de un peso pesado automotriz: El nuevo Actros.

El camión de larga distancia de Wörth será el primero en despedirse de los espejos retrovisores convencionales y reemplazarlos con cámaras que transfieran sus imágenes a una pantalla en el pilar A en la cabina del conductor.

El Actros acierta con Auton om

Esta es una de las cuatro novedades mundiales que hacen del Actros el camión más moderno del mundo, como lo expresó el CEO de Daimler Truck, Stefan E. Buchner, en el estreno en Berlín. Un total de más de 60 nuevas medidas de productos están en el camión. Es más digital, en red y más eficiente que su generación anterior y permite conducir en el Nivel 2 al nivel de una clase E y S. Mercedes-Benz llama al sistema «Active Drive Assist». Combina el control de crucero adaptativo con un mantenimiento de carril y una advertencia de salida de carril activa.

El conductor incluso puede preseleccionar si generalmente conduce más exactamente en el medio del carril o si se queda más bien a la izquierda o a la derecha. En el caso extremo, el camión puede conducir de forma autónoma por hasta 59 segundos.

Frenos con el camión parado

Además, Actros presenta el «Active Break Assist 5» como otro estreno mundial. En comparación con el predecesor ABA 4 basado en radar con un 50% de frenado parcial si es necesario, una cámara no solo reconoce a los peatones, sino que ahora también frena el Actros hasta que se detiene, a menos que el conductor intervenga antes. El sistema de frenado automático de emergencia está activo hasta una velocidad de 50 km / h (anteriormente, frenado parcial hasta un máximo de 30 km / h).

El tiempo se ajustará automáticamente

La optimización del sistema de control de crucero predictivo basado en la navegación «Control predictivo del tren motriz» en el Actros para 2019 es casi una nota marginal. Ajusta el ritmo no solo en pendientes y pendientes y en curvas, sino también en rotondas automáticamente. Solo con las islas de tráfico el sistema (todavía) está abrumado. Junto con una relación modificada del eje trasero, Mercedes-Benz promete hasta un cinco por ciento de ahorro de combustible en tierra y hasta un tres por ciento en el tráfico de autopistas. Sin embargo, Stefan Buchner no quiso mencionar cifras concretas de consumo en la presentación de prensa.

El espejo exterior digital puede hacer mucho

Aerodinámicamente, un paso adelante es la «Cámara del espejo» unida al borde superior del techo, que reemplaza a los espejos convencionales y de gran angular en ambos lados. Es más ligero y, sobre todo, mucho más delgado que un espejo exterior («oreja de elefante»). Sin embargo, como las imágenes se transfieren a una pantalla de 15 pulgadas, el sistema puede hacer mucho más. Análogamente a la cámara también muestra las imagenes si el camión circula marcha atrás, así se pueden mostrar líneas auxiliares, que le indican al conductor, por ejemplo, si puede volver a enganchar de manera segura después de adelantar, o marcar visualmente el final del remolque al maniobrar.

El trailer solo será visible

La mayor ventaja es vista por muchos camioneros en la función de «seguimiento de remolques». Dado que las cámaras cubren un ángulo bastante amplio, los ejes traseros y el extremo del semirremolque se pueden reproducir completamente en la pantalla en situaciones en las que están fuera de foco en el espejo primario convencional. Esto hace que el manejo del semirremolque sea mucho más fácil.

Para los conjuntos con remolque no es posible, pero si el marcado de por donde circula el remolque. Y por último, pero no menos importante, los nuevos «espejos exteriores» con sus lentes calefactables también se pueden usar como vigilantes nocturnas durante hasta dos minutos como cámaras de vigilancia si el conductor percibe ruidos sospechosos en el vehículo.

El interior está casi completamente prescindido de botones.

Por último, pero no menos importante, el nuevo Actros es por cuarta vez el primero en el mundo en presentar la primera cabina totalmente digital en un camión. Está dividido en uno, según el orden: Pantalla principal de diez o doce pulgadas y una pantalla multimedia de doce pulgadas. Si elige el Multimedia Cockpit Plus más grande, puede elegir entre tres vistas estructuradas de manera diferente al mostrar los datos de conducción más importantes. La pantalla táctil multimedia central combina casi todos los controles y permite la omisión casi completa de interruptores analógicos en la cabina. En la consola central del prototipo, solo había cuatro piezas más, una de las cuales es el botón para las luces de advertencia de peligro. Alternativamente, la pantalla también se puede operar usando botones en el volante. Además, cada Actros llevará una tarjeta SIM en el futuro.

La llave realiza una prueba de las luces antes de la salida.

Otros tres ejemplos de las nuevas ideas en el Actros son el concepto de iluminación interior para aumentar el bienestar del conductor, el freno de estacionamiento electrónico con función de retención automática y la tecla sin llave, que, por ejemplo, con solo presionar un botón antes de la salida completa realiza una prueba de faros. Por lo tanto, el conductor no necesitará ayuda en el futuro, por ejemplo, para verificar si la luz del freno trasero funciona.

A pesar de la tecnología moderna: Ópticamente, casi todo sigue igual

Solo en un aspecto, el Actros decepciona: apenas se ve diferente del antiguo Actros. Aunque muchas de las ideas que se han realizado se basan en el Future Truck 2025 presentado hace cuatro años, nada ha sido adoptado desde su aparición. A primera vista, solo la nueva luz curva de «ceja» curva durante el día sobre los faros superó la generación del modelo 2019, y por supuesto la falta de grandes espejos retrovisores. Los desarrolladores se han concentrado principalmente en los valores internos. Crear un camión completamente nuevo habría llevado mucho más tiempo y más dinero del que ya tiene.

Drive también está probado

También en términos de unidades alternativas, no hay nada nuevo. Aunque habrá un Actros NGT de 302 HP con un motor de gas, la hibridación no es un problema para Daimler. A largo plazo, la compañía ve oportunidades para la celda de combustible en el transporte de larga distancia, así como para un e-Actros en tráfico de distribución pesado, ya que actualmente se está probando.

Su fabricación comenzó en Abril de 2019

El nuevo Actros celebró su estreno público en la Feria de vehículos comerciales, la IAA en Hannover celebrada del 19 al 27 de Septiembre de 2.018. A partir de ese momento, también se puede pedir el «Future Truck light». La producción en serie comenzó en abril de este año 2.109. Todas las innovaciones técnicas también están disponibles para el camión de obra Arocs con cabina L. Por cierto, Daimler ha estado ofreciendo un asistente de conducción durante dos años. Lo utilizan alrededor del 30 por ciento de los clientes.

En los siguientes vídeos podrás ver el nuevo Mercedes Actros en carretera:

Fuente principal: automagazin.at