Ladrones armados vuelven a robar un camión cargado de mercancía en Italia

Ladrones armados vuelven a robar un camión cargado de mercancía en Italia
Imagen de un asalto armado
Ladrones armados vuelven a robar un camión cargado de mercancía en Italia

@MikelGF.- Dos camioneros que trabajan para una empresa que tiene su domicilio en la localidad italiana de Terlizzi, en la provincia de Bari, fueron asaltados y obligados a parar cuando circulaban en dirección sur por la autopista A-14 a la altura de la ciudad de Cerignola, en el área de servicio de Foggiano, por cuatro ladrones que viajaban en un coche marca Volvo.

El suceso ocurrió en la tarde del pasado 19 de diciembre, cuando los ladrones obligaron a los dos camioneros a parar, mientras eran apuntados con armas de fuego. Una vez que consiguieron detener el camión en el que viajaban los dos conductores, les obligaron a subir al automóvil. Pasada una hora del secuestro de los dos camioneros, les abandonaron en el monte de Cerignola, fue entonces cuando dieron el aviso a la policía informando del robo del camión.

El vehículo pesado transportaba 20 toneladas de alimentos, especialmente destinados a supermercados para esta Navidad. Los Carabinieri recuperaron el camión que había sido abandonado por los ladrones cerca de la ciudad de Cerignola, pero el semirremolque se encontraba completamente vacio. Por lo que se ha iniciado una investigación para intentar localizar a los ladrones.

Se dá la circunstancia de que el pasado día 17 de diciembre, otro camionero también fue asaltado por los ladrones que viajaban en un coche y obligado a parar. El camión que transportaba un cargamento de almendras fue robado por un procedimiento similar, el conductor fue abandonado, mientras la carga del camión fue robada y el vehículo abandonado en las inmediaciones de la ciudad de Cerignola. Por lo que la policía italiana sospecha que puede tratarse de la misma banda de ladrones.

Foto: Archivo Diario de Transporte