La innovación en seguridad vial lleva al crecimiento empresarial en el transporte

¿En qué sectores se recolocan los desempleados durante la crisis del COVID-19?
Imagen de una cabina de camión Kamaz
La innovación en seguridad vial lleva al crecimiento empresarial en el transporte

Redacción.- Antes de su Foro de Logística e Innovación, IRU ha llevado a cabo una nueva investigación, que revela que el 86% de los operadores europeos de transporte y movilidad ven la inversión en innovación en seguridad vial como una clara oportunidad para el crecimiento empresarial.

El estudio de IRU revela además que más del 90% de los operadores en toda Europa reconocen que invertir en capacitación para conductores impacta positivamente en los negocios, mientras que el 97% de los operadores en la región de la CEI cree que la tecnología y la innovación tienen el potencial de mejorar en gran medida la seguridad vial.

"Sabemos que el comportamiento humano es la principal causa de muertes e incidentes en la carretera, por lo que es imperativo que tanto los operadores como los reguladores dirijan la inversión en consecuencia", dijo Umberto de Pretto, Secretario General de IRU .

"De manera tranquilizadora, nuestra investigación muestra que los operadores de transporte y movilidad reconocen los beneficios de invertir en los elementos humanos de la seguridad vial y tienen la intención de dirigir más inversiones allí en el futuro".

La investigación de IRU también destaca la oportunidad que ofrece la innovación para reducir la escasez de conductores, con una mayor motivación y productividad del personal que figuran entre las principales razones para que los operadores inviertan en tecnología de seguridad vial.

“Mejorar la seguridad vial es fundamental para mejorar la imagen de la industria del transporte por carretera y su prosperidad futura, así como la de sociedades y economías más amplias. Está claro que si bien los operadores de transporte y movilidad comprenden los beneficios comerciales que ofrecen las medidas mejoradas de seguridad vial, a menudo carecen de los medios financieros para invertir en soluciones innovadoras. En IRU, pedimos a los reguladores que dediquen más fondos a los operadores de transporte por carretera para apoyar una inversión más fuerte en innovación ", agregó Matthias Maedge, Jefe de Defensa, IRU, quien moderará el Foro de Logística e Innovación .

Helder Velho, Director de Linehaul en EU Amazon Transportation Services agregó : “En Amazon, las normas de seguridad son una parte integral de nuestra cultura laboral y la seguridad vial es el corazón de nuestras operaciones de transporte y logística. Es vital que las organizaciones adopten un enfoque proactivo y holístico para crear un entorno seguro y brindar a los empleados las herramientas para tener éxito. La seguridad de nuestros clientes, empleados y socios de transporte es el núcleo de todo lo que hacemos ".

El Foro de Logística e Innovación de IRU tendrá lugar en Sofitel, Londres Heathrow, el 21 de febrero de 2020. El evento reunirá a operadores de toda Europa con los mejores proveedores de tecnología de su clase, para compartir conocimientos e ideas sobre los últimos desarrollos en seguridad vial y beneficios comerciales asociados. También se revelarán más resultados de la encuesta global de IRU a casi 1,000 operadores de transporte.

Foto: Archivo Diario de Transporte