La innovación en seguridad vial conduce al crecimiento empresarial, según un estudio de IRU

La innovación en seguridad vial conduce al crecimiento empresarial, según un estudio de IRU

innovación, seguridad vial, conduce, crecimiento, empresarial, estudio, IRU,

Redacción.- Antes de su Foro de Logística e Innovación, IRU ha llevado a cabo un nuevo estudio, que revela que el 86% de los operadores europeos de transporte y movilidad ven la inversión en innovación en seguridad vial como una clara oportunidad para el crecimiento empresarial.

El estudio de IRU, en colaboración con Random S.A., revela además que aproximadamente el 90% de los operadores en toda Europa reconocen que invertir en capacitación para conductores impacta positivamente en los negocios, mientras que el 97% de los operadores en la región de la CEI cree que la tecnología y la innovación tienen el potencial de mejorar en gran medida la seguridad vial.

«Sabemos que el comportamiento humano es la principal causa de muertes e incidentes en la carretera, por lo que es imperativo que tanto los operadores como los legisladores dirijan la inversión en esa dirección», dijo Umberto de Pretto, Secretario General de IRU. «De manera tranquilizadora, nuestra investigación muestra que los operadores de transporte y movilidad reconocen los beneficios de invertir en los elementos humanos de la seguridad vial y tienen la intención de seguir invirtiendo en el futuro».

El estudio también destaca la oportunidad que ofrece la innovación para reducir la escasez de conductores, con una mayor motivación y productividad del personal que figuran entre las principales razones para que los operadores inviertan en tecnología de seguridad vial.

“Mejorar la seguridad vial es fundamental para mejorar la imagen de la industria del transporte por carretera y su prosperidad futura, así como la de sociedades y economías más amplias. Está claro que si bien los operadores de transporte y movilidad comprenden los beneficios comerciales que ofrecen las medidas mejoradas de seguridad vial, a menudo carecen de los medios financieros para invertir en soluciones innovadoras. En IRU, pedimos a los legisladores que dediquen más fondos a los operadores de transporte por carretera para apoyar una mayor inversión en innovación «, ha declarado Matthias Maedge, delegado general de IRU, quien moderará el Foro de Logística e Innovación.

El Foro de Logística e Innovación de IRU tendrá lugar en Sofitel, Londres Heathrow, el 21 de febrero de 2020. El evento reunirá a operadores de toda Europa con los mejores proveedores de tecnología de su clase, para compartir conocimientos e ideas sobre los últimos desarrollos en seguridad vial y beneficios comerciales asociados. También se revelarán más resultados de la encuesta global de IRU a casi 1.000 operadores de transporte de los 26 países preseleccionados en Europa occidental y oriental y la CEI.

Los 26 países seleccionados fueron: Rusia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, España, Reino Unido, Turquía, Polonia, Ucrania, Suecia, Austria, República Checa, Bielorrusia, Finlandia, Grecia, Portugal, Hungría, Dinamarca, Rumania, Eslovaquia, Bulgaria , Croacia, Irlanda y Lituania. El trabajo de campo tuvo lugar durante octubre-noviembre de 2019 y solo los encuestados involucrados o conscientes de los problemas de seguridad vial dentro de sus empresas fueron seleccionados para participar en la misma.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas