La decepción de los camioneros franceses con las condiciones de su jubilación

La decepción de los camioneros franceses con las condiciones de su jubilación

CGT, bloqueo, refinerías, Francia, enero,

Redacción.- Pocas horas después del discurso del primer ministro francés Edouard Philippe, los sindicatos del transporte por carretera se decepcionaron. Si bien se ha mencionado el caso de los conductores de SNCF y RATP, no se ha dicho nada sobre las condiciones de jubilación de los camioneros.

Peor aún, las organizaciones sindicales no fueron consultadas ni por el Secretario de Estado de Transporte, Jean-Baptiste Djebarri, ni por los departamentos involucrados. Todos los sindicatos (CFDT, FO Transport, CFTC y CGC), incluida la CGT, anuncian para mañana 16 de diciembre un lunes negro en las carreteras, será el día de sus movilizaciones.

«Djebarri miente voluntariamente cuando dice que se ha reunido con el sistema operativo de transporte por carretera y actividades auxiliares sobre el tema», afirman desde FO Transport, que considera que los conductores de la carretera son pasados ​​por alto en silencio. Los sindicatos critican a la sucesora de Elisabeth Borne por haber aparecido varias veces con los trabajadores ferroviarios y los agentes de RATP y haber abandonado el sector de transporte de mercancías por carretera.

Fin de CFA

«Acabaremos con los regímenes especiales», pero «gradualmente, sin brutalidad, con respeto, calma y determinación», dijo el Primer Ministro. ¿Es el Fin de la Actividad Permiso, que es uno de los 42 planes especiales que están pasando por sus últimas horas? Matingon se basa en aquellos que aprovechan los planes especiales cuya edad legal de salida es de 52 años, como los conductores SNCF y RATP. En este caso, las generaciones anteriores a 1985 no se verán afectadas. Pero curiosamente, los camioneros no están bajo el mismo régimen. Mantener el CFA dependerá de la financiación. Por ahora, el gobierno ha otorgado una estadía de tres años, dice Djebarri. El Estado ha anunciado que «apoyará a los interlocutores sociales en las negociaciones sobre el desarrollo del CFA y el establecimiento de un sistema de gestión de fin de carrera».

Huelga de los conductores mañana lunes

No tardó menos en provocar la insatisfacción de los sindicatos del transporte por carretera que, incluso antes de los anuncios de Edouard Philippe, habían decidido movilizarse el próximo lunes. Y la jubilación no será el único sujeto espinoso reclamado. Los sindicatos tienen la intención de demostrar sobre los salarios, el 13º mes para todos, las condiciones de trabajo, la extensión de los acuerdos firmados, la no aplicación por parte de los empleadores de los acuerdos firmados y extendidos, pero también el atractivo de los oficios. Y la decisión de la CGT, incluso si no es bienvenida para algunos, unirse al movimiento anuncia una huelga sostenida y fuerte. Varios sectores deberían lanzar acciones, no solo de carretera sino también de viajeros, logística, mudanzas, salud.

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas