Iveco llevará 3 camiones PowerStar al 42º Rally Dakar. Vídeo

Iveco llevará 3 camiones PowerStar al 42º Rally Dakar. Vídeo

Érico Rafael Pimenta. Editor en Jefe de Midia Truck Brasil

 PETRONAS Team De Rooy IVECO se enfrentará al terreno más desafiante con tres IVECO Powerstar y un Trakker . Por noveno año consecutivo, IVECO será el proveedor oficial del equipo, proporcionando vehículos, motores y repuestos. Todos los camiones IVECO cuentan con motores IVECO Cursor 13 de hasta 1000 HP, especialmente diseñados por FPT Industrial, el sello distintivo de los sistemas de propulsión CNH Industrial.

“ Este año estamos orgullosos de presentar un equipo de pilotos completamente nuevo, lo que nos impresionó con gran entusiasmo y espíritu de equipo. Además, contarán con el apoyo y la orientación de Gerard de Rooy » , dijo Thomas Hilse , presidente de la marca IVECO.

El piloto Gerard De Rooy no participará en el Rally Dakar 2020 debido a un problema en la columna vertebral. Pero actuará como consultor en el equipo.

7.500 km en Arabia Saudita
En su 42ª edición, el Rally Dakar abandona el continente sudamericano y se traslada a Oriente Medio para competir en los amplios y variados paisajes de Arabia Saudita. La ruta constará de 7.500 km, de los cuales 5.000 en etapas especiales. El desierto es el rey en el rally de este año: representa el 75% de una ruta que probará una vez más todas las habilidades de conducción y navegación de los conductores, ya que tendrán que lidiar con todo tipo de condiciones arenosas.

Los pilotos:

Jano van Kasteren Jr . es un conductor todoterreno que competirá por tercera vez en el rally Dakar al volante de un IVECO Powerstar Evo 3 (número de vehículo 505) con el copiloto Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald . En esta edición, intentará utilizar la experiencia acumulada en ediciones anteriores, donde obtuvo varios resultados en el top 10.

Albert Llovera , un ex esquiador olímpico, compitió en manifestaciones, aunque quedó paralizado de la cintura para abajo después de estrellarse mientras asistía a la European Ski Cup en 1985. Debutó en el Rally Dakar en 2014 y participó en cuatro ediciones de la carrera. desde entonces. Competirá al volante del segundo IVECO Powerstar Evo 3 (número 517), que ha sido adaptado para él. Lo acompañará a bordo el copiloto Ferrán Marco Alcayna y el mecánico Marc Torres.

Vick Versteijnen tiene dos apariciones en el rally Dakar, que debutó en esta carrera en 2015, cuando llegó a la meta a pesar de los serios contratiempos en su vehículo. También participó en el Marruecos Desert Challenge en 2018 y 2019. En 2020, competirá con un IVECO Powerstar Evo 2 (# 522) con el copiloto Teun van Dal y el mecánico André van der Sande.

Michiel Becx participará en el Rally Dakar por primera vez en un camión, brindando asistencia rápida al equipo. También llevará piezas adicionales en el IVECO Trakker (# 531) con el mecánico más experimentado del equipo Bernard den Kinderen y su copiloto Edwin Kuijipers .

A bordo del Iveco PowerStar

En 2018, Iveco Brasil junto con Iveco Argentina invitó a Midia Truck Brasil a ir a Argentina para conocer el PowerStar utilizado por el piloto argentino Federico Villagra que compitió en el Dakar, pero debido a problemas mecánicos abandonó en las últimas etapas.

El camión recibe varias adaptaciones, especialmente las ruedas grandes y los neumáticos especiales para competir en el Dakar. Otro punto a destacar es su suspensión preparada. En el interior, el modelo sigue el patrón de competencia, los asientos tipo carcasa y los cinturones de seguridad de 5 puntos. A diferencia de otras competiciones, en los camiones del Rally Dakar van 3 personas, siendo el conductor, un navegante y un mecánico .

Echa un vistazo al vídeo de muestra:

 

Publicado con autorización expresa para Europa de: Midia Truck Brasil

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas