IRU se une al Grupo de partes interesadas de la Autoridad Laboral Europea

IRU se une al Grupo de partes interesadas de la Autoridad Laboral Europea

camiones, hortalizas, Brexit, Reino Unido,

REdacción.- IRU se ha unido al Grupo de partes interesadas de la recientemente establecida Autoridad Europea del Trabajo (ELA), como el único representante de los empleadores en el sector del transporte por carretera.

Fundada como un organismo oficial de la UE y establecida para comenzar a trabajar en 2020, la Autoridad tiene la tarea de ayudar a los Estados miembros y a la Comisión Europea en su respectiva aplicación y aplicación de la legislación de la UE relacionada con la movilidad laboral transfronteriza y la coordinación de los sistemas de seguridad social. .

¿Qué papel jugará el Grupo de partes interesadas?

El Grupo de partes interesadas, formado por dos representantes de la Comisión y diez representantes de los interlocutores sociales de la UE, desempeñará una función consultiva. Se consultará al Grupo sobre las actividades de la Autoridad y sobre cuestiones relevantes relacionadas con la movilidad laboral de la UE, apoyando el trabajo de la Autoridad con la experiencia de los interlocutores sociales.

¿Por qué es importante la participación de IRU en el Grupo de partes interesadas?

La Autoridad abordará cuestiones clave que afectan la movilidad laboral transfronteriza y la coordinación de los sistemas de seguridad social en todos los sectores de la UE. Al sentarse en la mesa, IRU se asegurará de que se escuche la voz de la industria del transporte por carretera y de que se respeten los intereses del sector. Asegurar una aplicación armoniosa y claramente definida de las normas, en línea con los requisitos de la industria, conducirá a una mayor eficiencia para el sector.

¿Qué hay en la agenda para 2020?

El enfoque principal de la Autoridad para 2020 es:

Facilitar el acceso a la información sobre movilidad laboral.
Coordinar y apoyar inspecciones concertadas y conjuntas.

Con IRU uniéndose al Grupo de partes interesadas, la industria del transporte por carretera tendrá una mayor participación en la aplicación de las normas de conducción y tiempo de descanso, el acceso a la profesión y el desplazamiento de trabajadores.

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas