IRU presidirá el Comité de diálogo social sectorial (SSD) del transporte por carretera de la UE

Es muy importante personalizar nuestro asiento cuando vamos a conducir
Camionero al volante en carretera
IRU presidirá el Comité de diálogo social sectorial (SSD) del transporte por carretera de la UE

Redacción.- Sobre la base de su papel como representante oficialmente reconocido de los empleadores de transporte por carretera a nivel de la Unión Europea, IRU asumió hoy la presidencia del Comité SSD de transporte por carretera de la UE y nominó a la Sra. Florence Berthelot, Delegada General de la Federación Nacional Francesa de Transporte por Carretera (FNTR), como presidenta.

“La asociación social entre ETF e IRU, que presiden alternativamente el Comité SSD, es de vital importancia para ayudar a mejorar las condiciones del marco social y operativo para los conductores y las empresas en la UE. Estamos muy contentos de que Florence Berthelot lidere el Comité de SSD, con su exitosa experiencia de cooperar con los sindicatos en Francia ", dijo la Delegada General de IRU ante la UE, Matthias Maedge.

Dado que una quinta parte de los puestos de conductores comerciales europeos quedan sin cubrir y las mujeres representan solo el 2% del sector, la escasez de conductores es uno de los desafíos clave para nuestra industria. Por lo tanto, IRU recuerda la urgencia de tomar medidas a nivel europeo para atraer nuevos talentos y promover una imagen más inclusiva de la industria. Otras áreas de cooperación incluyen:

Aplicación de normas sociales.

Calidad de las condiciones de trabajo.

Mayor desarrollo de infraestructura de estacionamiento segura y facilitación del acceso a la profesión para conductores.

“El diálogo del sector social es uno de los principales pilares de la construcción de la Unión Europea. Me siento honrada de haber sido elegida para presidir el Comité de diálogo social sectorial sobre transporte por carretera ”, dijo la Sra. Berthelot. "En un momento en que los problemas que enfrentamos son de vital importancia para las empresas y los empleados del sector, debemos seguir siendo una fuente unida de propuestas para los tomadores de decisiones europeos", agregó.

Foto: Archivo Diario de Transporte