Hermosa iniciativa de #EuroOmenia con los camioneros en las áreas de servicio. Fotos

Hermosa iniciativa de #EuroOmenia con los camioneros en las áreas de servicio. Fotos
Imagen de la solidaridad de con lo camioneros en Navidad
Hermosa iniciativa de #EuroOmenia con los camioneros en las áreas de servicio. Fotos

@MikelGF.- En Italia residen de forma permanente más de un millon de ciudadanos rumanos, se trata de una comunidad muy grande y solidaria, sobre todo, cuando se acercan estas fiestas de Navidad y muchos de sus compatriotas permanecen lejos de sus hogares.

Esta ha sido la principal razón que ha llevado a los creadores del grupo de Facebook Voluntari in Europa, en el que están miles de rumanos que conectan entre ellos en esta red social, a llevar a cabo una hermosa iniciativa solidaria en numerosas áreas de servicio en las que estacionan los camioneros.

En la campaña solidaria han participado también camioneros rumanos, el objetivo era hacer más amena esta Navidad y que no se sintieran tan solos. Es muy duro para los conductores no poder estar con sus familias y tener que pasar estas fiestas en la cabina de los camiones. Asi que sus compañeros decidieron compartir con ellos unas horas de sus vacaciones y visitarles en los aparcamientos.

Pero no solo dirigió a los camioneros rumanos, también estuvieron acompañando a camioneros de otras nacionalidades, italianos, rusos, húngaros, marroquíes, búlgaros, españoles, alemanes, eslovenos y de cualquier nacionalidad.

Este ha sido todo un reconocimiento al trabajo de los camioneros, una iniciativa que se ha bautizado con el nombre de #EuroOmenia, "Euro de Europa y Omenia de humanidad", con el objetivo de mostrar toda la solidaridad del mundo entre la sociedad y los camioneros. En las visitas a los conductores ha compartido con ellos cenas y comidas de Navidad, una muestra de la comunidad rumana de toda Europa para dar las gracias a los camioneros y felicitarles la Navidad.

Fotos: Adriana Muresan