Harto del transporte y del camión Basilio "Vigo Punki" ingresa en un convento

Harto del transporte y del camión Basilio "Vigo Punki" ingresa en un convento
Imagen de monjes rezando
Harto del transporte y del camión Basilio "Vigo Punki" ingresa en un convento

@Samuelsoni_cg.- La redacción de Diario de Transporte ha enmudecido esta mañana, ni el director, ni los redactores, ni los colaboradores, se podían creer el anuncio que nos hizo por telefono nuestro colaborador Basilio Aragón Posada,"El camionero ácrata", más conocido en Facebook por "Basilio Vigo Punki"; deja el transporte y el camión harto de todo y ha decidido ingresar en un convento de clausura.

Concretamente ha decidido ingresar como monje de clausura en el Monasterio de San Pedro de Cardeña, en la localidad burgalesa de Castrillo del Val, situado a 10 kilómetros de Burgos. Cuando le preguntamos por el motivo de esta decisión tan drástica, se mostró tajante: "Estoy harto del transporte, es una mierda, estoy hasta los mismísimos y más arriba del camión, de andar todo el día como un pringado para llevar un sueldo de mierda a casa. Estoy harto de todo".

Ante nuestra insistencia durante casi una hora de conversación telefónica, con la intención de convencerle para que no dejara la carretera, ni de aparecer constantemente en Facebook con sus acertadas opiniones, no hubo manera de convencerle, está clara su decisión, hasta el punto de que no le importa dejar a su familia para irse al convento.

No entendemos que una persona como él pueda permanecer en un convento de clausura, guardando siempre silencio, alejado del facebook, sin posibilidad de hacer uso del telefono. Todavía no nos hacemos a la idea de que una persona como él haya podido tomar una decisión tan trascendente, pero él continuó dándonos argumentos para que comprendiéramos su decisión.

"No puedo soportar tanta pasividad por parte de los camioneros, no puedo entender que no sean capaces de movilizarse y hacer una huelga para terminar con todas las injusticias que padecemos. He intentado por todos los medios convencer a los compañeros de la importancia de estar unidos, pero no lo he conseguido. Nunca despertarán, están adormilados y sumisos, da lo mismo que haga falta conductores, da igual que las empresas sigan abusando de nosotros. El personal no despierta, está más sumiso que nunca. Asi que he decidido retirarme a esta convento para poder alejarme de este mundo del transporte que cada día es mas insoportable".

Tampoco hemos conseguido hacerle cambiar de idea cuando le hemos hablado de la importancia que tiene para él la familia. No hubo forma de hacerle cambiar de idea. Después de hablar con él, hemos mantenido otra larga conversación telefónica con su esposa Florence. Estaba desolada, no entendía tampoco el porqué de esta decisión. Además si en el Monasterio de San Pedro de Cardeña admitieran mujeres, ella iría con él encantada, pero como no puede ser, esta desesperada.

Nos confesaba que ha intentado por todos lo medios convencerle, incluso llegó a prometerle que si cambiaba de idea estaba dispuesta a hacer todo lo posible porque la banda de rock Motörhead se volviera a reunir para dar un concierto en exclusiva para Basilio y sus amigos. Pero tampoco le convenció la posibilidad de ver en exclusiva un concierto de su banda favorita.

Sin duda, si por fin Basilio sigue adelante con su idea de ingresar en el convento de clausura, el transporte en España perderá a uno de sus grandes valedores. Una persona de ideas consecuentes con la realidad que vivimos en la profesión. Alguien con muchísimo peso en las redes sociales. Un escritor que sabe palmar como nadie toda la crudeza de una profesión cada vez que opina desde la paginas de Diario de Transporte. Porque de Basilio Aragon Posada siempre hemos aprendido a luchar por nuestra dignidad como profesionales del volante, a ser constantes en la defensa de nuestros derechos, a ser ante todo, compañeros y solidarios.

La retirada de Basilio Aragón Posada "Basilio Vigo Punki" al Monasterio de San Pedro de Cardeña, es una gran perdida para el transporte español y para los camioneros asalariados. Desde estas paginas le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que con sus rezos consiga la intercesión divina para que nuestras lamentables condiciones laborales cambien. ¡Suerte Basilio en tu nueva vida!.

Foto: Archivo Diario de Transporte