Girteka Logistics compra 1.800 camiones Volvo FH

Girteka Logistics compra 1.800 camiones Volvo FH

Redacción.- Volvo Trucks y Girteka Logistics, han firmado un acuerdo para la compra de 1.800 nuevos camiones Volvo FH. Con este acuerdo, la compañía de transporte adquirirá hasta 900 Volvo FH con I-Save, la innovadora tecnología de ahorro de combustible de Volvo Trucks, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 7%. Los primeros camiones se entregarán en enero de 2020. 

Girteka Logistics, una de las compañías de transporte más grandes de Europa y que sirve a los mercados europeos, escandinavos y rusos, actualizará y ampliará su actual flota de 7.000 camiones. Con la nueva compra tendrá más de 6.000 camiones Volvo en la flota.

"El Volvo FH con tecnología I-Save es la solución para enfrentar los desafíos comerciales de transportistas como Girteka Logistics. Es una solución completa que permite reducciones significativas en las emisiones de CO2 y el consumo de combustible a largo plazo con la última tecnología ", dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Uno de los factores más importantes detrás de la decisión de Girteka Logistics de elegir Volvo Trucks nuevamente ha sido la eficiencia del combustible y la ecología. “Llevamos años utilizando camiones Volvo y estamos muy satisfechos con su calidad, equipos de seguridad y eficiencia. La economía de combustible y el costo ultra bajo de AdBlue proporcionados por la última generación del Volvo FH con tecnología I-Save representan un paso importante para nosotros para lograr una mayor eficiencia operativa y sostenibilidad. Mirando hacia el futuro del sector del transporte, hemos elegido Volvo Trucks ”, afirma Edward Liachovich, Director de Girteka Logistics.

Según el acuerdo, Girteka Logistics adquirirá 900 camiones Volvo FH con tecnología I-Save. Los camiones con motores D13TC altamente eficientes y sistemas de asistencia que ahorran combustible pueden reducir los costos de combustible hasta en un 7%. La tecnología de doble turbocompresor proporciona una mejor combustión del combustible y proporciona hasta 300 Nm más de par a menos revoluciones, lo que reduce el consumo de combustible a velocidades de crucero constantes. Long Haul Fuel, un paquete de software para uso de larga distancia, utiliza el último sistema de control de velocidad Volvo I-See basado en mapas, que optimiza los cambios de marcha para reducir aún más el consumo de combustible.

"Hacemos todo lo posible para comprender mejor las necesidades y los deseos de nuestros clientes. Estamos orgullosos de ser parte de la historia de éxito de empresas como Girteka Logistics. Esperamos entregar este pedido con un paquete excepcional de ahorro de combustible, rendimiento de conducción y servicio óptimos en toda Europa", ha declarado Jarkko Aine, CEO de Volvo Trucks Lietuva.

Girteka Logistics presentará configuraciones de chasis 4x2 y 6x2 equipadas con los últimos motores de desplazamiento Euro 6 D etapa 13L de 460 y 500 hp, cajas de cambios I-Shift automatizadas, cabinas Globetrotter XL y lo último en seguridad y bajo consumo de combustible con funciones automatizadas que le permiten aprovechar al máximo las capacidades técnicas del camión para operaciones de larga distancia.

(Fotos: Girteka Logistics)