FlixCar: La nueva plataforma de coche compartido de FlixBus se lanza en Francia

FlixCar: La nueva plataforma de coche compartido de FlixBus se lanza en Francia
Imagen de coche compartido de FlixCar
FlixCar: La nueva plataforma de coche compartido de FlixBus se lanza en Francia

Redacción.- FlixMobility, el mayor operador de transporte de larga distancia por carretera de Europa, y empresa matriz de FlixBus y FlixTrain, lleva desde su lanzamiento en 2013 haciendo que viajar sea fácil, asequible y cómodo.

Ahora da un paso más para facilitar la movilidad y anuncia el lanzamiento de FlixCar, su nuevo servicio de coche compartido, disponible a partir de este martes 17 de diciembre en Francia. El nuevo servicio es gratuito y complementará la red de autocares de FlixBus.

Una alternativa de movilidad deseada por 9 de cada 10 personas que comparten coche

Las encuestas realizadas a usuarios de vehículos compartidos de media y larga distancia en Francia, muestran que la mayoría de ellos están deseando una nueva plataforma de coche compartido y están dispuestos a cambiar la plataforma que están utilizando en la actualidad.

- Cerca de 9 de cada 10 personas que comparten coche (86%) están esperando una plataforma alternativa para compartir el coche.

- Cerca de 8 de cada 10 conductores y usuarios de coche compartido (78%) están dispuestos a cambiar la plataforma que están utilizando actualmente.

Una plataforma gratuita, segura y fácil de usar

FlixCar no cobra comisiones a sus usuarios, el pago se realiza solo entre el pasajero y el conductor. Además, FlixCar hace más sencillo el uso compartido de vehículos. Con solo 3 clics se ponen en contacto conductores y pasajeros para compartir trayecto. Además, los usuarios que han utilizado servicios de coche compartido en otras plataformas, pueden transferir sus experiencias y valoraciones anteriores a la plataforma FlixCar.

En resumen, FlixCar es:

- Una alternativa: Una nueva oferta de viajes compartidos de larga distancia en solo 3 clics.

- Sin comisiones: Una plataforma transparente sin costes adicionales para todos los usuarios.

- Seguridad: Permite a cada usuario transferir experiencias/valoraciones de uso en otras plataformas de carpooling.

Un complemento práctico de la red de autobuses

FlixCar responde a las diversas necesidades de movilidad y complementa la red de autobuses, que actualmente conecta más de 200 destinos en Francia.

- Oferta complementaria: FlixCar ofrecerá rutas de media y larga distancia que en la actualidad no son ofrecidas por FlixBus o lo son con poca frecuencia.

- Complementario en la elección: FlixCar es un servicio práctico para las necesidades de última hora, mientras que FlixBus ofrece reservas con meses de antelación.

- Complementario en sostenibilidad: El coche compartido y el autocar son los medios de transporte por carretera menos contaminantes, con una huella de carbono tres veces inferior a la de un coche individual.

Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal, afirma: "Con FlixCar ofrecemos a los viajeros otra forma para ir de un punto A a un punto B, permitiendo una capilaridad geográfica mayor que la del autobús, pero al mismo tiempo siendo asequibles y respetuosos con el medio ambiente. FlixCar nos permite desarrollar nuestra red y ofrecer más conexiones puerta a puerta a los viajeros. Después de un viaje en FlixBus, compartir el trayecto puede ser un buen medio para llevar al viajero al último punto del destino. El lanzamiento del servicio en Francia es el primer paso, pero estamos valorando los siguientes.”

Fotos: FlixCar