FETRANSA pide a la DGT más flexibilidad en las restricciones a camiones para 2.020

Restricciones a camiones para 2021 en los países europeos
Imagen de una señal de prohibido para camiones
FETRANSA pide a la DGT más flexibilidad en las restricciones a camiones para 2.020

@Luna_cb.- La Federación Nacional de Transporte por Carretera (FETRANSA), propone a la Dirección General de Tráfico que aplique el régimen de abandono y acceso a las vías restringidas en las restricciones al tráfico de camiones para 2.020, de manera que los vehículos efectúen el menor recorrido posible.

Desde esta Federación reconocen que desde la DGT se ha realizado un esfuerzo importante para flexibilizar los supuestos en los que, a pesar de existir una restricción específica a la circulación de camiones, cuando se trata de carreteras de elevada siniestralidad, se permite la circulación por la misma.

Por lo que FETRANSA no esta de acuerdo en que se obligue a los camioneros a realizar recorridos mucho mas largos, de los que tendrían que realizar, en el caso de de que se aplicara un criterio diferente para el abandono de esas carreteras y e acceso a las vías obligatorias.

Por todo ello, FETRANSA solicitará a los responsables de la Dirección General de Tráfico, en materia de movilidad, que aplique el mismo criterio en el caso del transporte de mercancías peligrosas. Ya que este criterio significaría que el conductor debería abandonar la vía obligatoria y acceder de nuevo a ella por aquel punto que supusiera un menor recorrido por la vía restringida en el sentido de la marcha del transporte.

Foto: Archivo Diario de Transporte