Opinión

¿Es justo lo que ha hecho esta empresa con este camionero?

¿Es justo lo que ha hecho esta empresa con este camionero?
Un conductor participante en la prueba
¿Es justo lo que ha hecho esta empresa con este camionero?

Redacción.- ¡Buenas tardes compañeros!. Por medio del correo electrónico de Diario de Transporte me dirijo a ustedes para que publiquen lo que me ha pasado con una empresa estos días.

Yo trabajo o mejor trabajaba en una empresa de un pueblo de ciudad Real con una plataforma basculante, este señor me llamó para hacerme los dientes largos y como tonto caí.

Me ofreció un buen sueldo, si salía un domingo me pagaría 60 euros que no se sale a menudo pero que termine saliendo prácticamente todos por 30 euros. Me dijo que pasaría por mi casa día si y día no y en 4 meses que he estado con ellos he dormido 6 veces en mi casa entre semana.

Lo último es que habló con el jefe es para decirle que como se acerca la Navidad si le parece bien que coja los 10 días que me corresponden de vacaciones, a lo que me responde que si; esto fue la última semana de noviembre, a la semana siguiente me llama y me confirma que si que cogemos las vacaciones desde el 26 de diciembre al 7 de enero.

Por desgracia la semana del 16 caigo enfermo con un virus y no trabajo en toda la semana. Vuelvo y empiezo a trabajar el domingo 22 de diciembre a las 12 de mediodía para estar en casa el martes de Navidad.

El camión se queda cargado de abono el martes, y como yo hable con el y se supone que iba a estar de vacaciones desde el 26 me relajo, no hago caso al móvil y empieza a llamar el 26 a las 8 de la mañana, mi jefe, el comercial del abono y hasta el rey; como comento yo estoy relajado y no veo el móvil hasta la tarde, lo llamó, me dice de todo desde que era mentira que el me hubiese dicho que cogiera vacaciones hasta que saliera pitando para Jaén a descargar y le digo que no, que estoy de vacaciones con lo que el responde que me despide, que ya he estado la semana anterior de vacaciones, cuando estuve enfermo y que si fuera un profesional hubiese salido a trabajar.

El pasado sábado 28 se presenta con su padre a llevarse el camión que lo tenía aparcado en mi casa desde el primer día, (acuerdo al que llegamos al empezar a trabajar), y me suelta su padre que me iba a denunciar por abandono de vehículo.

A día de hoy 30 de diciembre no tengo ni un papel de despido ni nada solo un mensaje de texto de la seguridad social que estaba de baja en la empresa desde el día 24 de diciembre .

Hoy me ha llamado para ver si llegamos a un acuerdo, pierdo las vacaciones y los 15 días de aviso de fin de contrato o de prestación a esta empresa a lo que yo le contestado que mi abogado lo llamara. Muchas gracias por leerme y un saludo.

Nota del editor: Como siempre esperamos la opinión de nuestros lectores sobre la situación de este compañero.

Foto: Archivo Diario de Transporte