El sindicato alemán Verdi llama a lo trabajadores de Amazon a la huelga

El sindicato alemán Verdi llama a lo trabajadores de Amazon a la huelga

sindicato, Verdi, Alemania, Amazon,

Reuters.– El sindicato Verdi llamó a los trabajadores de un centro logístico clave de Amazon en Alemania a declararse en huelga durante los cruciales días finales de compras antes de Navidad, exigiendo mejores salarios y condiciones para los trabajadores allí.

Los sindicatos han realizado repetidas huelgas en Alemania, el segundo mercado más grande de Amazon después de Estados Unidos, desde 2013, con la esperanza de obligar al gigante minorista a reconocer los acuerdos de negociación colectiva que se aplican a otros empleados minoristas.

«Verdi quiere usar los días de alta rotación antes de Navidad para aumentar la presión de la negociación salarial colectiva en Amazon», dijo el sindicato en un comunicado el domingo, diciendo que las bonificaciones de Navidad del personal deberían cuadruplicarse de su nivel actual de 400 euros (331 libras).

«Precisamente durante los negocios navideños, los colegas están más agobiados, estresados ​​y haciendo horas extras, y eso debe reconocerse con el dinero de Navidad acordado colectivamente», agregó Mechthild Middeke, líder de la huelga.

El paro, en un centro logístico en Bad Hersfeld, comenzará el lunes por la mañana y durará hasta el sábado por la noche. El sindicato no mencionó ninguna acción industrial en otros almacenes en Alemania. En el pasado, Amazon dijo que los niveles de participación en las huelgas eran bajos y que no experimentó ningún impacto operativo de ellos.

«Los paquetes llegarán puntualmente ya que la mayoría de los empleados continuarán trabajando en los pedidos de los clientes», dijo un portavoz de Amazon en un comunicado enviado por correo electrónico. «Para las personas en el centro logístico, Amazon es sin duda uno de los mejores empleadores». En julio, Amazon anunció planes para abrir un nuevo almacén este año, elevando el número total de personal en Alemania a 20,000 en 35 sitios.

Foto: Vista exterior de un centro logístico de Amazon en Mannheim, Alemania, 17 de septiembre de 2019. REUTERS / Ralph Orlowski / File Photo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas