El ruso Eduard Nikolaev a por su quinto título del Dakar en camiones. Vídeos

El ruso Eduard Nikolaev a por su quinto título del Dakar en camiones. Vídeos
El piloto ruso Eduard Nikolaev
El ruso Eduard Nikolaev a por su quinto título del Dakar en camiones. Vídeos

@MikelGF.- El piloto ruso Eduard Nikolaev debutó en el año 2011 en el Rally París-Dakar, una de las pruebas de resistencia para pilotos más duras del circuito internacional. En su primera participación terminó en tercer lugar, hasta dos años despues, en el 2013 no consiguió ganar el rally, ahora ya acumula cuatro títulos como vencedor en la categoría de camiones.

Este proximo que comenzará a principios de 2020 aspira a sumar su quinta victoria, lo que le acercaría a los máximos ganadores del París-Dakar de la toda la historia de la carrera.

El piloto ha reconocido que: "El Dakar de 2019 fue una carrera muy dura, con mucha arena y muchas dunas, además nuestros rivales estuvieron muy inspirados, como Federico Villagra y Gerard de Rooy. A ellos quiero darles las gracias porque fue una gran carrera y una edición muy bonita".

Para la carrera del 2020 el gran piloto ruso tendrá 35 años de edad. En esta ocasión volverá a correr acompañado de su copiloto de siempre Evgenii Iakovlev, ademas de su mecanico Vladimir Rybakov, tal y como lo ha hecho desde su primera participación. Además contará con la potencia del camión Kamaz 4326 VK, algo que considera "un verdadero lujo".

Para esta carrera considera que los neumáticos van a ser algo determinante a los que habra que someter a grandes exigencias. Edemas es consciente de que tendrá que moderar el ritmo para poder conseguir la velocidad correcta, porque no sabe en realidad lo que le espera, por lo que tiene que estar perfectamente preparado para poder afrontar el recorrido más difícil en Arabia Saudita.

Eduard Nikolaev esta tan solo a ganar un París-Dakar para igualar a vencedores como el español Marc Coma, o Cyril Neveu y Cyril Despres, aunque ellos fueron vencedores en motos. En cuanto a la categoría de camiones esta a dos victorias finales de Karel Loprais y del también ruso Vladimir Chagin.

Foto: Archivo Diario de Transporte