El Reglamento de Seguridad General (RSG) revisado de la UE y cómo afectará a los transportistas

El Reglamento de Seguridad General (RSG) revisado de la UE y cómo afectará a los transportistas

Reglamento Seguridad, UE, transportistas, normativa,

Texto: Sarah Belcher Foto: Patrik Olsson

A partir de 2022, los sistemas de seguridad activa seleccionados serán obligatorios en Europa. La nueva directora de seguridad de tráfico y productos de Volvo Trucks, Anna Wrige Berling, evalúa las implicaciones para la industria del transporte.

¿Qué es el Reglamento de Seguridad General (RSG) revisado de la UE?

“Como resultado de las nuevas innovaciones en seguridad automotriz, la Comisión Europea propone una serie de sistemas obligatorios de prevención de accidentes para vehículos europeos, introducidos en tres pasos desde 2022 hasta 2028, para proteger tanto a los pasajeros como a los usuarios vulnerables de la vía pública (peatones, ciclistas y motociclistas). ) La UE ha llegado a un acuerdo provisional sobre las propuestas. Para todos los vehículos, estos incluyen advertencia de somnolencia y distracción del conductor, asistencia inteligente de velocidad, seguridad de marcha atrás con cámaras o sensores y registradores de datos. El objetivo final es cumplir el objetivo a largo plazo de la UE de cero muertes y lesiones graves, conocido como ‘Visión Cero’, en las carreteras europeas para 2050 ”.

¿Qué significa para Volvo Trucks y sus clientes?

«Tendrá algún impacto en nuestra seguridad desarrollo ya que algunos de estos sistemas ya están en su lugar, pero otros tendrán que ser desarrollados o ligeramente adaptados de lo que está disponible hoy. La seguridad vial actualmente ocupa un lugar destacado en la agenda política y las nuevas tecnologías están permitiendo sistemas de seguridad cada vez más sofisticados para camiones. Estamos viendo un gran aumento en el interés por las soluciones de seguridad activa para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera en particular y eso definitivamente es el resultado de demandas de seguridad más estrictas en las ciudades, con el estándar de visión directa de Londres (mejor visibilidad de la cabina para los conductores a través de una serie de adaptaciones) para los vehículos pesados ​​que lideran el camino. Al mismo tiempo, creemos que el sistema de seguridad más importante sigue siendo el conductor. Los sistemas de seguridad activa que apoyan al conductor y reducen las consecuencias del error humano son esenciales, pero eso no quita la importancia de tener un conductor bien entrenado. Un conductor bien entrenado sigue siendo la mejor manera de evitar terminar en situaciones críticas «.

¿Cómo ve Volvo Trucks el GSR revisado?

“Es bueno ver normas de seguridad más estrictas, ya que esto estandariza la industria y asegura que todos estén al menos por encima de un cierto nivel base. Volvo Trucks siempre ha estado a la vanguardia de las soluciones de seguridad activa y hemos sido parte de los debates previos a la revisión de GSR. Nuestra historia en seguridad vial y el hecho de que tenemos nuestra propia investigación del Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks tiene mucho peso en las discusiones. Es importante que, cuando se introducen regulaciones para nuevas características de seguridad, se basen en datos reales y se analice a fondo el posible efecto de reducción de accidentes «.

¿Es ‘Vision Zero’ un objetivo realista?

“En Volvo Trucks, vemos a Vision Zero como una mentalidad. Esencialmente, todos los accidentes son evitables, por lo que es posible en ese sentido, pero hay muchos factores que deben abordarse para poder evitarlos en realidad, por ejemplo, la infraestructura vial, la conciencia de seguridad y la combinación correcta de sistemas de seguridad. Vision Zero en realidad se originó en Suecia. Ha sido adoptado por Volvo Group y se ha extendido por todo el mundo. En Volvo Trucks, por supuesto, cero muertes y lesiones graves son lo primero, pero incluso los incidentes menores que involucran camiones pueden tener un gran impacto en la sociedad, causando demoras y congestión, por lo que también aceptamos esto como parte de nuestra visión ”.

¿Qué podemos esperar para la seguridad de los camiones en el futuro?

“La seguridad vial, particularmente en las ciudades, ahora está recibiendo el reconocimiento que merece. Podemos esperar ver una tecnología de seguridad más activa que respalde a los conductores de camiones, una infraestructura vial más segura y un entorno más seguro en las ciudades, en Europa pero también en otros países, y para los pasajeros y usuarios vulnerables de la carretera ”.

«El sistema de seguridad más importante sigue siendo el conductor», dice Anna Wrige Berling, Directora de Tráfico y Seguridad de Productos, Volvo Trucks.

Reglamento General de Seguridad revisado de la U.E.

• El GSR propone nuevas características de seguridad activas y obligatorias en los vehículos europeos para proteger a los pasajeros, peatones y ciclistas y mitigar el error humano, que causa el 90% de los accidentes en las carreteras europeas.

• La propuesta revisada reconoce que una mayor seguridad activa ofrece un potencial significativo para compensar los errores humanos y apunta a allanar el camino hacia soluciones de movilidad más automatizadas y conectadas para mejorar la seguridad vial.

• El Parlamento, el Consejo y la Comisión de la UE han llegado a un acuerdo y ahora el proceso final es definir el detalle de los requisitos técnicos.

Fotos: Volvo Trucks

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas