El primer camión autónomo que atraviesa EE.UU con mercancía perecedera. Vídeo

El primer camión autónomo que atraviesa EE.UU con mercancía perecedera. Vídeo
Imagen del camión autónomo de Plus.ai
El primer camión autónomo que atraviesa EE.UU con mercancía perecedera. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- El pasado martes 10 de diciembre, Plus.ai, una compañía proveedora de tecnología de camiones autónomos, anunció que uno de sus vehículos había completado la primera entrega comercial en Estados Unidos de costa a costa totalmente autónoma.

La empresa transportó con éxito en nombre de Land O'Lakes, Inc más de 40.000 libras (18.144 kilos) de mantequilla desde Tulare (California) hasta Quakertown (Penilvania), con un recorrido de 2.800 millas (4.506 km.) sin que el conductor de seguridad ni el ingeniero de sistemas tuvieran que tomar el control manual del vehículo.

El camión autónomo L4 de Plus.ai completó el recorrido en menos de 3 días y se convierte en la primera prueba piloto comercial de un remolque refrigerado completamente cargado de mercancía perecedera que atraviesa Estados Unidos.

El camión completó la entrega realizando las paradas necesarias para repostar y para los descansos obligatorios establecidos a nivel federal. Además, el sistema de la startup demostró ser capaz de adaptarse a varios obstáculos del mundo real. Uno de los principales obstáculos fue el clima, teniendo que hacer frente a fuertes vientos, lluvia, nieve; además de túneles y obras en las carreteras.

Con sede en Silicon Valley, Plus.ai fue fundada en 2016 por un grupo de compañeros de doctorado de Stanford que vieron el fuerte potencial de la inteligencia artificial para tener un gran impacto en los negocios y la sociedad. Dado que el transporte en camión es el principal medio de envío en Estados Unidos, los fundadores decidieron centrarse en la tecnología de conducción autónoma para transformar la industria de transporte comercial.

Plus.ai fue de las primeras en obtener la Licencia de Pruebas Autónomas de California. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando para mejorar la robustez y la seguridad de sus camiones autónomos de nivel 4 completamente funcionales. Opera una flota de camiones autónomos en programas piloto con las principales compañías de transporte de carga.

(Foto y vídeo: Plus.ai)