Detenido un camionero por septuplicar la tasa de alcohol

Detenido un camionero por septuplicar la tasa de alcohol
Imagen el control de la Guardia Civil
Detenido un camionero por septuplicar la tasa de alcohol

@Samuelsoni_cg.- Un camionero, de 47 años y nacionalidad ucraniana ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, en colaboración con funcionarios de la autoridad portuaria, por conducir un trailer en el reciento del Puerto de Cartagena septuplicando la tasa de alcohol establecida para conductores profesionales. 

Funcionarios de la autoridad portuaria de Cartagena observaron la conducción irregular en un vehículo de gran tonelaje que circulaba por el recinto de la Dársena de Escombreras-Cartagena y alertaron al Sector de Tráfico. Hasta el lugar se desplazó a una patrulla de motoristas del Destacamento de Cartagena que apreciaron que el camionero no se encontraba en las condiciones adecuadas para conducir, posiblemente como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.

El conductor fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 1,07 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, septuplicando la tasa máxima permitida para conductores profesionales que es de 0,15 mg/litro.

El camionero, procedente de Alemania y que disponía a cargar madera en el muelle para transportarla de vuelta a Alemania, fue detenido como presunto autor del delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, para la celebración del correspondiente juicio rápido, quedando el vehículo inmovilizado en terminal de carga del puerto.

Recordamos que el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Foto: Guardia Civil