Detenido un camionero en las protestas por el cierre de la central térmica de As Pontes. Vídeo

Detenido un camionero en las protestas por el cierre de la central térmica de As Pontes. Vídeo
Imagen del momento de la detención del camionero
Detenido un camionero en las protestas por el cierre de la central térmica de As Pontes. Vídeo

"Samuelsoni_cg.- Los transportistas del carbón a la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodriguez en la provincia de A Coruña que, llevan ocho meses sin trabajo y acumulan pérdidas que superan los 14 millones de euros se han manifestado una vez más en la glorieta situada en las inmediaciones de la entrada del puerto interior a la central.

La movilización ha comenzado a las 06:30 horas y ha concluido sobre las 11:00 horas, por la mañana, con la quema de neumáticos y la colocación de barricas. Por la tarde los camioneros volvieron al puerto ferrolano para volver a bloquear las instalaciones.

Hasta el lugar se habian desplazado efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Ferrol, mientras que una dotación del cuerpo de Bomberos sofocaban las llamas del resto de neumáticos de la carretera.

La tensión se disparó, produciendose un enfrentamiento entre la miembros de la Policía Nacional y los camionero, a causa del cual un camionero resulto herido y fue detenido. Desde la comisaria se le trasladó al Hospital Arquitecto Marcide con un esguince en un pie y contusiones en la cabeza. Mientras era atendido, en el centro hospitalario los transportistas se concentraron en protesta, frente a un gran despliegue policial.

Cuando el camionero volvió a ser trasladado a la comisaria para prestar declaración, sus compañeros se concentraron delante de las dependencias policiales. Fuentes policiales afirman que también dos agentes resultaron con heridas leves en los enfrentamientos.

Los transportistas piden que Endesa aclare sus planes para la central térmica, al mismo tiempo que piden a la Xunta de Galicia y al Gobierno central que se impliquen en una transición justa. Mientras tanto seguiran con sus acciones de protesta. Recordemos que llevan tres meses de encierros en los Concellos de As Pontes y Ferrol y también estuvieron encerrados en Villalba.

Alberto Puerta se ha hecho eco en Facebook de un vídeo que le hicieron llegar los transportistas desde As Pontes, y que mostramos para nuestros lectores.

[embed]http://www.facebook.com/alberto.fernandezpuerta/videos/2948918451785631/[/embed]

Foto; Video Alberto Puerta