Detenido un camionero al descubrir 11 inmigrantes escondidos entre la mercancía

Detenido un camionero al descubrir 11 inmigrantes escondidos entre la mercancía
Inmigrantes en el interior de una lavadora
Detenido un camionero al descubrir 11 inmigrantes escondidos entre la mercancía

@Luna_cb.- Un camionero, de 42 años y nacionalidad estadounidense, fue detenido tras ser localizados en el interior de su camión 11 inmigrantes chinos cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. 

La detención tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, 7 de diciembre, en San Ysidro, paso fronterizo entre Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos), cuando un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizó una inspección más intensiva tanto del camión como de su conductor.

Escondidos entre los muebles y lavadoras que transportaba fueron localizados los once inmigrantes, algunos escondidos en el interior de los mismos.

Imagen

El director de operaciones del CBP de San Diego, Pete Flores ha declarado en un comunicado que "CBP no puede dejar de enfatizar lo peligroso del contrabando de personas". "Estos seres humanos están sujetos a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias fatales". "Nos encontramos rutinariamente con personas de todo el mundo que intentan ingresar a nuestro país ilegalmente". "Este incidente sirve como otro ejemplo de las tácticas inhumanas que los contrabandistas utilizarán para eludir nuestras leyes. Afortunadamente en este caso, nadie resultó herido de gravedad".

Imagen

El camionero fue detenido y enviado al Centro Correccional Metropolitano de San Diego, donde esperará el proceso penal y será acusado formalmente de contrabando de personas. Los 11 ciudadanos chinos enfrentarán procedimientos legales de inmigración.

(Fotos: CBP San Diego)