Desmantelada una red europea de tráfico de drogas que utilizaba empresas de transporte

Desmantelada una red europea de tráfico de drogas que utilizaba empresas de transporte

red, tráfico de drogas, Europa, transporte,

@Samuelsoni_cg.- Las policías de varios países europeos, coordinadas por Europol, entre las que se encuentran agentes de España, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Suecia y Noruega, han desmantelado una organización internacional dedicada el tráfico de drogas, que utilizaban empresas de transporte para los envíos.

Las primeras investigaciones se centraron en una empresa de transporte por carretera con sede en los Países Bajos, las primeras sospechas de los agentes de policía se fijaron en que esta empresa transportaba las drogas en camiones, mezclada con carga legal, desde el Sur de España hasta Holanda, para posteriormente distribuirla a otros países.

La investigación de esta red que duró un año, estuvo centrada en los países antes mencionados y 11 personas fueron arrestadas. En el momento de la intervención policial en la empresa, se localizaron más de 4 toneladas de hachís, 200 kilos de anfetaminas, 64 kilos de cocaína, 45 kilos de MDMA y 25 kilos de heroína.

Las primeras sospechas policiales se debieron al incremento del trafico de drogas en Oslo, lo que motivo una investigación de la policía noruega sobre una organización criminal de este pis, con vínculos en países del Sur, el Norte y el Centro de Europa. Lo que motivó una investigación policial transfronteriza coordinada por la Europol en septiembre de 2.018. Descubriendo que los principales cabecillas de la organización era de nacionalidad holandesa y marroquí, entre las que estaban también implicadas empresas de transporte holandesas.

Hasta el momento ya se han producido varias condenas judiciales con este caso. Recientemente un tribunal de Dinamarca condenó a dos integrantes de la organización a 2 y 6 años de cárcel respectivamente. En Alemania otro sospecho fue condenado a 8 años de prisión por posesión de drogas y un Tribunal de Noruega condeno a uno de los cabecillas de las red a 19 años de cárcel y una multa de 4 millones y medio de euros.

Las autoridades policiales de los países que forman parte de la investigación, no han proporcionado el nombre de las empresas de transporte implicadas, porque las investigaciones aún continuan hasta el desmantelamiento total de la red dedicada al trafico de drogas en Europa.

Foto interior noticia: Europol, foto noticia: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,