Denuncia el robo de la furgoneta que alquiló para robar mercancías de camiones

Denuncia el robo de la furgoneta que alquiló para robar mercancías de camiones
Un agente de la Guardia Civil inspeccionando una furgoneta con ropa robada
Denuncia el robo de la furgoneta que alquiló para robar mercancías de camiones

Agencias.- El investigado alquiló una furgoneta sin conductor para robar en camiones, fue sorprendido y denunció el falso robo del vehículo para tratar de burlar a los investigadores. La Guardia Civil investiga a 31 personas por simulación de delito en la provincia de Granada en 2019

23 de diciembre de 2019. La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Atarfe, un joven de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos, un robo con fuerza en las cosas en el interior de un camión y una simulación de delito para tratar de burlar a los investigadores.

El joven investigado alquiló una furgoneta sin conductor y con dicho vehículo fue recorriendo distintas áreas de servicio de Andalucía robando mercancía del interior de camiones que habían estacionado allí para pasar la noche. Pero en un área de servicio del término municipal de Aguadulce (Sevilla) el investigado fue sorprendido y tuvo que abandonar la furgoneta cargada con productos robados.

Varios días después el joven se presentó en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe y denunció que le habían robado de la puerta de su casa la furgoneta que había alquilado.

Los agentes del Área de Investigación de Atarfe, junto con los guardias civiles del equipo Roca de Osuna (Sevilla), han averiguado que el joven presuntamente mintió en su denuncia, y que era él la persona que conducía la furgoneta cargada de objetos robados, por lo que ha sido puesto a disposición judicial por sendos delitos.

Foto: Archivo Diario de Transporte