DAF City Turn Assist aumenta la seguridad vial en la ciudad. Fotos

DAF City Turn Assist aumenta la seguridad vial en la ciudad. Fotos
El sistema DAF City Assist
DAF City Turn Assist aumenta la seguridad vial en la ciudad. Fotos

Redacción.- Para aumentar la seguridad de los usuarios vulnerables de las operaciones de distribución en pueblos y ciudades, DAF Trucks presentará su 'DAF City Turn Assist' en las unidades tractoras 4x2 FT y 6x2 FTP como una opción de fábrica. Este monitor de punto ciego está disponible para ordenar ahora. El DAF City Turn Assist también se ofrece como una solución de posventa.

City Turn Assist de DAF es una característica de seguridad diseñada para alertar a los conductores con advertencias visuales y audibles cuando otros usuarios de la carretera, desde peatones y bicicletas hasta autos y motocicletas, se encuentran en la zona de persiana lateral del copiloto. El sistema de monitoreo no solo advierte a velocidades más bajas durante la conducción en el centro de la ciudad, sino que también detecta a otros usuarios de la carretera en un carril adyacente al cambiar de carril o fusionarse con el tráfico a velocidades más altas.

El DAF City Turn Assist utiliza tecnología de radar para garantizar una detección óptima de objetos, incluso en condiciones de poca visibilidad. En el lado del copiloto, se monta una única unidad de radar de corto alcance en o cerca del guardabarros trasero. Su diseño robusto está desarrollado para operar en las condiciones más difíciles.

Las advertencias se muestran a través de una pantalla LED colocada estratégicamente, colocada en el pilar A en el lado del copiloto, cerca del espejo lateral. Cuando se activa el indicador de dirección a la derecha, también se pueden emitir alertas audibles. El DAF City Turn Assist de fábrica proporciona la instalación del sistema completo (unidad de radar, pantalla y arneses de cableado).

El DAF City Turn Assist se ofrece como opción en las unidades tractoras Euro 6 4x2 FT y 6x2 FTP con volante a la izquierda con motores MX-11 y MX-13, así como en el CF Electric. Para los modelos CF y XF con volante a la derecha, DAF ya ofrece sistemas opcionales de cámara y sensor diseñados para ayudar a proteger a los usuarios vulnerables de la carretera para cumplir con los requisitos legislativos y del mercado en el Reino Unido e Irlanda .

Fotos: DAF Trucks