Cortes en los accesos a la autopista AP-4 mañana lunes y el martes por la mañana

La eliminación de los peajes de la AP-7 y AP-4 redistribuirá mejor los tráficos
Imagen de la autopista AP-4
Cortes en los accesos a la autopista AP-4 mañana lunes y el martes por la mañana

EFE.- Los accesos a la autopista AP-4, que une las provincias de Cádiz y Sevilla, se cortarán al tráfico dese el lunes por la tarde al martes por la mañana en el término municipal de Jerez con motivo de las obras para la instalación de una estructura ciclo-peatonal sobre la carretera.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha explicado en un comunicado que este corte de tráfico se producirá en las salidas de los kilómetros 78 y 85 de la autopista y entre los kilómetros 3 y 3,6 de la carretera A-2003, en término municipal de Jerez, entre las 20 horas del lunes y las 7 horas del martes.

“Se trata de un corte de tráfico necesario en el contexto de la actuación de seguridad vial que se está acometiendo en esta vía para el ensanche y mejora del firme entre los kilómetros 2 y 4”, explica la consejería, que añade que se va a proceder al izado y colocación previstos de la nueva estructura ciclo-peatonal.

La estructura es una celosía metálica isostática, modulada a 2,5 metros, con tablero constituido por una losa de hormigón armado conectada a la estructura principal mediante pernos metálicos, sustentada sobre cuatro apoyos, con una longitud total entre ejes de estribos de 82,50 metros y un peso de más de 50 toneladas sólo en acero estructural. La pasarela está construida con perfiles rectangulares cerrados de directriz recta y estará dotada de una barandilla de protección de 1,50 metros de altura sobre rasante.

Las fases de montaje prevén, en primer lugar, el izado y colocación del vano central de 52,50 metros que sobrevuela, mediante una grúa de 300 toneladas emplazada en la calzada sentido Sevilla de la AP-4 y, posteriormente, se realizará la soldadura de los cuatro apoyos en pilas.

En segundo lugar, se procederá al izado y colocación del vano exterior en el lado de Jerez, de 15 metros de longitud y, del mismo modo, será necesario realizar las soldaduras a los apoyos en este tramo.

Foto: Diario de Transporte autopista AP-4