"Condiciones inhumanas" para los camioneros que pasan la Navidad fuera

"Condiciones inhumanas" para los camioneros que pasan la Navidad fuera
Imagen de un área de servicio en Alemania
"Condiciones inhumanas" para los camioneros que pasan la Navidad fuera

@MikelGF.- En unas fechas en las que la gran mayoría de las personas pasan las fiestas de Navidad con sus familias, hay muchos camioneros en las carreteras de Europa a los que no les queda más remedio que pasar estos días en las cabinas de sus camiones, en "condiciones inhumanas" afirma un oficial de la polcia alemana.

Este agente que durante estos días visita las áreas de descanso en su demarcación por las carreteras alemana, afirma que: "Desgraciadamente es una imagen que se repite todos los años". De acuerdo con su experiencia, esta es una imagen impactante, pero lamentablemente es anual. Afirma el oficial de Emsland/ Grafschaft Bentheim, una imagen que le produce dolor.

En sus conversaciones con los camioneros en las áreas de descanso, los conductores le cuentan su situación. Muchos de ellos no pueden volver a sus casas en Navidad porque su empresa no ha conseguido una carga de retorno a su país. Muchos de ellos son originarios de países de la Europa del Este, de Rumania, Polonia, Estonia o Lituania. Sus jefes no les consienten que vuelvan a sus domicilios sin carga en el camión.

Un camionero de Polonia le informó que era muy probable que tuviera que permanecer en un área de descanso hasta el próximo 2 de enero. El conductor aún no tiene claro si su empresa le pagará las dietas por esos días de espera.

El oficial de policía lamenta las "condiciones inhumanas" en las que están algunos de estos conductores. Le ha llamado especialmente la atención el caso de un camionero de Lituania que no podía permitirse el lujo de estacionar su camión en un área de servicio de pago con las instalaciones sanitarias adecuadas. A pesar de las duras temperaturas invernales, tenia poca comida para estos días y tan solo un par de garrafas de agua para cocinar y asearse.

Le ha conmovido tanto la situación de este camionero, que ha decidido llevarle comida caliente y provisiones por su cuenta, al mismo tiempo que acudirá hoy dia de Navidad para invitarle a un desayuno caliente.

Foto: Archivo Diario de Transporte