Canción de Navidad. "Camionero García". Opinión

Canción de Navidad. «Camionero García». Opinión

Canción de Navidad, opinión y debate, Camionero García, colaboradores,

Como siempre por estas fechas todo el mundo o casi todo el mundo trata de reunirse con sus familias. Son días de pasarlo en casa, rodeados de los más cercanos, de comidas y cenas, de recuerdos y de brindar por las ilusiones para el nuevo año y ganas de cambio para mejorar.

Muchos trabajadores no pueden conciliar en estos días con sus familias y amigos como quisieran por las peculiaridades de su trabajo. Muchos de estos trabajadores son camioneros y camioneras que por las condiciones actuales del trabajo se ven forzados a pasar estas fechas en la soledad de su cabina o compartiendo mantel con otros compañeros.

No nos lamentemos por ello, en casi todas las ocasiones elegimos voluntariamente esta profesión. No es momento de reprochar nada a nadie, hay todo un año para ello, es momento de agradecimiento y solidaridad. Ser camionero en la actualidad es un hecho menospreciado por la sociedad en general, pero nosotros sabemos que la realidad en otra y bien diferente.

A todos los camioneros del mundo quiero desde estas páginas que me brinda DIARIO DE TRANSPORTE, rendir un homenaje sincero y humilde para infundirles ánimo en estas fechas. Gracias a todos por hacer que nuestra vida funcione poniendo todo lo que necesitamos allí donde estemos en nuestras manos. Acompañaros en estos días reconociendo el sacrificio que le ponéis a vuestra profesión.

Mención aparte a aquellas mujeres transportistas que se dejan la piel en la carretera demostrando que la igualdad es posible y que se hacen su merecido hueco en este sector, gracias por darle aires nuevos a esta bendita profesión, muchas de ellas madres y que algunas pasan lejos de sus hijos estos días.

Es momento de ilusiones y buenos deseos, momento de pedir para este año nuevo que viene que sea el inicio de nuevos cambios, de respeto, de mejores condiciones laborales y salarios, de un transporte digno con sus trabajadores y un transporte sostenible con el medio ambiente. Es momento de pedir a las empresas que emprendan esos cambios y que sean valientes al ejecutarlos, pues sus trabajadores son su mayor activo. Ser valientes y defender los derechos de sus trabajadores frente a los cargadores y las instituciones que es también defender los intereses de sus empresas.

A todos en general, empresas, autónomos y asalariados ser valientes y transitar hacia esa ansiada unidad que tanto necesitamos y merecemos. Unidad para luchar contra el enemigo común que pretende llevar sus productos sin que les cueste dinero, además de cargar y descargar gratis nuestros camiones. En el tiempo que estamos los beneficios son exiguos o se entra en pérdidas y hace casi imposible acceder a la profesión. Los costes son altos y las desilusiones están a flor de piel. Pedir unidad para defender la dignidad y rentabilidad de este sector es lo básico que podemos pedir.

Desde estas páginas quiero dar las gracias a los editores de DIARIO DE TRANSPORTE por dejarme un espacio para la opinión quizás no siempre certera y felicitarles las pascuas y que el año 2020 les sea propicio en su crecimiento que lo es y el éxito sea su común denominador. Felicitar también a todos sus colaboradores y en especial a todos sus lectores que hacen que este proyecto se mantenga y crezca.

Para todos y todas que paseis unas felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Que la carretera nos sea propicia!.

Más artículos de Camionero García

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas