Camioneros portugueses esclavizados y amenazados por un compatriota. Vídeo

Camioneros portugueses esclavizados y amenazados por un compatriota. Vídeo
Imagen de la oferta de empleo
Camioneros portugueses esclavizados y amenazados por un compatriota. Vídeo

@Samuelsini_cg.- El canal de televisión portugués TVI, ha emitido un reportaje grabado y hecho público por la periodista portuguesa Ana Leal, en el que se recoge en más de 17 minutos, la pesadilla que vivieron en Francia camioneros portugueses contratados por otro empresario del mismo país.

Viajaron hasta territorio francés con toda la ilusión, con promesas de un salario muy superior al de su país, con toda la esperanza de llevar unos cientos de euros de vuelta a su tierra. Pero desgraciadamente para ellos no fue así, sino todo lo contrario. Eso si, la oferta de empleo era, en principio, muy atractiva.

Se pedían conductores de camiones europeos, con sueldo de convenio francés, se proporcionaba alojamiento, y condiciones laborales atractivas. Desgraciadamente para los conductores portugueses que respondieron a la oferta no fue así, sino todo lo contrario, una auténtica pesadilla.

Tuvieron que padecer esclavitud, humillaciones, presiones psicológicas y hasta amenazas de muerte, para que trabajaran más horas de las permitidas por la ley. Tuvieron que vivir en condiciones infrahumanas, lejos de sus familias, en una situación que jamás imaginaron que les fuera a suceder en pleno siglo XXI, precisamente en el país que siempre ha sido tomado como un ejemplo de igualdad y solidaridad.

Trabajaban principalmente en la recogida agrícola de cosechas de remolacha, con camiones viejos, en muy malas condiciones, prácticamente siempre averiados, sin frenos, con grave riesgo para su propia seguridad, además de tener que padecer por parte del empresario el trato inhumano y vejatorio que describimos al principio.

Aunque el vídeo está en portugués, si prestan atención nuestros lectores podrán ver a todo lo que se tuvieron que enfrentar.

[embed]http://www.facebook.com/MotoristasLusitanos/videos/803451050125589/[/embed]

Foto: Vídeo