¿Busca Girteka Logistics conductores por 740 euros de sueldo?

¿Busca Girteka Logistics conductores por 740 euros de sueldo?

¿Huelga en Girteka Logistics?, dos versiones, conductores, empresa,

@MikelGF.- Una oferta de empleo que ha aparecido en Internet ha creado mucha polémica, en la misma, escrita en un perfecto alemán,  se ofrece trabajo de conductor de trailer para empresa lituana Girteka Logistics, pero lo que ha llamando la atención es el sueldo que se ofrece en la oferta; 740,59 euros.

El anuncio de esta oferta empleo, ha corrido como la pólvora por las redes sociales. En la captura de pantalla que mostramos a continuación, se puede ver claramente el importe del sueldo que ha generado la polémica, algo que muchos internautas dan por cierto, al tratarse de una empresa de Europa del Este.

Girteka afirma que es una noticia falsa

Por su parte, la empresa Girteka Logistics, afirma con rotundidad que esta oferta de empleo es falsa. Creen que ha sido colgada en Internet por alguien de origen lituano que domina muy bien el idioma alemán. Desde la empresa lituana aseguran que el contenido de la oferta no es correcto.

Consideran que ellos ofrecen, además de un sueldo base, otros gastos y complementos salariales, que varían en función del trabajo realizado. Por ejemplo, un camionero que sea de Bielorrusia o de Ucrania, con contrato de la empresa en Lituania, puede ganar al final de mes en torno a los 2.200 euros, más los gastos netos que tenga mientras está trabajando.

La empresa paga a los conductores una media de 24.000 euros al año, dependiendo de la parte que cotice el trabajador a la Seguridad Social. Para Girteka Logistics, este salario representa una ventaja significativa frente a la competencia de otras empresas de transporte internacional.

Por el momento Girteka no ha podido saber quién está en realidad detrás de este anuncio. Recordemos que la empresa de transportes domiciliada en Lituania tiene más de 7.000 camiones propios y que realiza transporte por carretera en toda Europa. Desde la empresa afirman que contratan una media de 100 nuevos conductores cada mes, la mayoría son de Ucrania y Bielorrusia. Aunque no aporta datos de los camiones que tiene matriculados en Alemania en su sucursal de Schleswig-Holstein.

Esta es la captura de pantalla de la oferta de empleo aparecida en Internet en Alemania:

La polémica oferta de empleo en la que se ofrece un sueldo de 740 euros

 

Foto interior noticia: Girteka Logistics, foto noticia: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas