Autolica Industriales entrega 12 furgonetas de Mercedes-Benz a Miguelón Express

Autolica Industriales entrega 12 furgonetas de Mercedes-Benz a Miguelón Express
Furgonetas Mercedes
Autolica Industriales entrega 12 furgonetas de Mercedes-Benz a Miguelón Express

Redacción.- Autolica Industriales, concesión oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona de QUADIS, ha entregado 12 furgonetas a Miguelón Express, empresa especializada en transporte de mercancías convencionales y urgentes. Concretamente, la compañía, referente en el área metropolitana de Barcelona y con base en Castellbisbal, ha adquirido 2 Sprinter, una 311 de tamaño medio y otra 211 compacta, ambas con techo elevado y, 10 Vito Furgón largo 114 CDI.

Con esta operación, Miguelón Express, renueva su flota para el reparto ordinario de paquetería y servicios express con el objetivo de seguir optimizando sus servicios y mejorar la seguridad y la sostenibilidad de sus unidades. Miguelón Express es una empresa de referencia en el ámbito del transporte, que cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en ámbito nacional como internacional. Para Miguel Ángel Navarro Morales, gerente de la empresa, “con esta adquisición incrementamos la calidad de nuestros vehículos, nuestro principal activo y distintivo a la hora de realizar nuestro trabajo. Por ello, siempre invertimos constantemente en su actualización para optimizar nuestros servicios y seguir avanzando”.

Por su parte, Autolica Industriales aumenta su presencia en la provincia. En este sentido, Gonzalo Sanchís, gerente de Autolica Industriales afirma que “esta venta supone un paso más en nuestra estrategia para posicionarnos como proveedor de operadores de paquetería, un sector con mucho potencial y que vive un crecimiento exponencial debido al auge del comercio electrónico y la liberación del mismo”.

Una nueva generación del Sprinter Furgón y el Vito Furgón

El nuevo modelo de furgoneta Sprinter, uno de los vehículos industriales más vendidos del mundo, incluye una alta conectividad y apuesta por la mejora de la seguridad gracias a un avanzado equipamiento de serie: arranques en llave, dirección eléctrica, conexión automática y ecall y el destacado Active Brake Assist. Este último notifica al conductor de posibles accidentes, ya que es capaz de detectar a los peatones en cualquier situación que se pueda dar en un entorno urbano. En el caso que detectara la posibilidad de que hubiera una colisión, activa el freno y permite al conductor evitarlo. Un sistema que resulta diferencial y ventajoso para la entrega de paquetería urbana, principalmente porque puede evitar accidentes y atropellos, situaciones comunes en la circulación por ciudades.

Por su lado, la nueva generación de furgonetas Vito, que ya es un icono para la marca, destaca por ser más eficiente, y es que tiene el consumo de combustible más bajo en su categoría, a partir de 5,7 l /100 km en el ciclo normalizado europeo. Concretamente, se ha rebajado un 20% en comparación con los modelos anteriores. También se caracteriza por su fuerte apuesta por la seguridad. En este sentido, incluye 8 airbags en su versión Tourer, control de distancia de seguridad, detector de cansancio y un sistema de control para corregir el efecto del viento lateral y el de salida de carril. Además, incorpora una ayuda activa para aparcar y una cámara de marcha atrás.

Asimismo, todos los modelos de nueva generación Vito y Sprinter cuentan con la novedosa tecnología Mercedes Pro, un sistema de conectividad que se puede gestionar desde una app para optimizar la comunicación entre el vehículo, el conductor y los gestores de flota. La herramienta permite que estos últimos puedan visualizar y tener información en tiempo real de todas las unidades de transporte, así como enviarles mensajes y modificar la ruta. Por parte del conductor, le permite saber en todo momento dónde está el furgón, puede gestionar los mantenimientos y averías, abrir y cerrar el vehículo y visualizar la ruta.

Foto: Autolica