Afecciones al tráfico por el temporal de nieve

Afecciones al tráfico por el temporal de nieve

afecciones, tráfico, temporal, nieve,

@Luna@cb.- La nieve caída en las últimas horas está complicando el tráfico esta mañana en varios tramos de la red principal de carreteras de la provincia de León. El Pajares fue el primer puerto en cerrar la circulación a vehículos pesados. Lo hizo a mitad de la tarde de ayer y se mantiene la prohibición. La autopista del Huerna (AP-66), restringida a camiones desde las diez de la noche de este lunes, ya permite circular a todo tipo de vehículos, pero con precaución.

La AP-66 se encuentra afectada entre Valverde de la Virgen y El Moclin (Asturias), con mucho peligro por pavimento deslizante, al igual que la A-6 a la altura de Manzanal del Puerto y también a su paso por Vega de Valcarce, entre el kilómetro 420 y el 431, en ambos sentidos.

Según informa la Dirección General de Tráfico, las cadenas son obligatorias para circular por la N-630 en Villamanín de la Tercia y está prohibido el paso de camiones y autobuses. También está cortada por inundaciones la LE-315 en Vegacervera, la LE-473 en Beberino y la CL-626 en Sena de Luna. Un argayo mantiene cortada la carretera LE-331 en Boñar, con el cierre total de la vía y la Nacional 630 en Santa Lucía de Gordón con el carril derecho cerrado.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta en zonas de montaña de las provincias de León, Ávila y Zamora, donde podrían producirse nevadas de entre 5 y 8 centímetros de espesor.

En Asturias, está cerrada la circulación a camiones y autobuses la N-630 entre el kilómetro 67 al 100, desde Campomanes. Otros cuatro puertos que permanecen cerrados al tráfico: Connio, San Isidro, San Lorenzo y Ventana y en otros trece es necesario el uso de cadenas: Somiedo, Leitariegos, El Palo, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas, Rañadoiro, Tarna, Collada, Cerredo, El Campillo, El Acebo, Tormaleo y La Cobertoria.

En la provincia de Granada, la acumulación de nieve en la calzada ha provocado el corte de tráfico en la carretera A-395 de acceso a la Hoya de la Mora, desde el kilómetro 32 al 39. Esta vía permanece cortada sin afectar al acceso a Sierra Nevada, que permanece abierto, aunque el uso de cadenas es obligatorio en el tramo comprendido entre los kilómetros 31 y 32, en el que ha quedado prohibida la circulación para autobuses, camiones y vehículos articulados.

Puede informarse en tiempo real sobre el estado de las carreteras en España y Europa en la página de información de Estado de las carreteras, Diario de Transporte

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,