A Coruña tendrá su primera estación pública de GNC y GNL

A Coruña tendrá su primera estación pública de GNC y GNL

gasinera, A Coruña, combustible, GNL, GNC,

Redacción.- El Director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alberto Fariza, y el Gerente de Gas de Los Ángeles, Esteban Parra, firmaron el contrato para la construcción de la primera estación de GNC y GNL doble pública en la provincia de A Coruña. La instalación de reabastecimiento de combustible, que será propiedad del grupo Los Angeles Gas, estará ubicada en una nueva estación de servicio en el área comercial de A Sionlla, en Santiago de Compostela.

Es una ubicación privilegiada, con acceso a las principales vías de comunicación de Galicia, como la AP-9 (Vigo-Ferrol), la A-54 (Santiago-Lugo) y la AP-53 (Santiago-Ourense), desde las cuales suministrará GNL. al transporte pesado de Galicia con tráfico nacional e internacional que circula por esta comunidad. También representa un importante punto de suministro de GNC para satisfacer las necesidades de vehículos comerciales y ligeros, además de apostar por el uso de combustibles ecológicos y mejorar la calidad del aire de la región.

La estación tendrá un dispensador de GNL y dos de GNC y permitirá el llenado rápido de vehículos ligeros y pesados. La construcción de esta estación de gas natural, programada para el tercer trimestre de 2020, dará competitividad económica al segmento de transporte gallego y cubrirá la falta de infraestructura de GNL en la comunidad, según lo exigido por los representantes del sector.

El lanzamiento de esta nueva estación de gas natural es parte de la política de responsabilidad social de Los Angeles Gas, que a través de esta iniciativa apoya la estrategia de movilidad de Naturgy, cuyo objetivo es mejorar el uso del gas natural como la mejor alternativa sostenible para el transporte profesional contra los combustibles derivados del petróleo y promover una red de repostaje en Galicia.

La red de reabastecimiento de gas natural continúa creciendo en España y el nuevo mapa de puntos de reabastecimiento permitirá satisfacer la creciente demanda y fortalecer la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la mayor aceptación que están experimentando los GNV. Para analizar este escenario extremadamente positivo para el gas natural y la movilidad sostenible, y evaluar lo último en tecnologías de combustibles alternativos para el transporte por carretera y marítimo, AltFuels Iberia 2020 se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en el recinto ferial IFEMA en Madrid.

Foto: Naturgy

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas