4 detenidos y 2 investigados por el robo de mercancía de un camión

4 detenidos y 2 investigados por el robo de mercancía de un camión
Imagen del camión con el semirremolque abierto
4 detenidos y 2 investigados por el robo de mercancía de un camión

@Luna_cb.- Agentes de la Guardia Civil, ha detenido a cuatro personas e investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza de la mercancía de un camión ocurrido en el polígono industrial de Lopera, en la provincia de Jaén.

En la madrugada del pasado viernes, 29 de noviembre, la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062) recibe una llamada alertando de un robo que se estaba produciendo en el semirremolque de un camión que se encontraba estacionado en el polígono industrial de Lopera. Hasta el lugar se desplazan agentes de la Guardia Civil que observan un semirremolque, que había sido forzado, con las puertas abiertas y varias cajas, algunas abiertas, dispersas en la zona y diversa herramienta que había sido abandonada.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita tuvo conocimiento que los autores habían abandonado el lugar huyendo a través de una finca próxima. Se inicia un dispositivo de búsqueda formado por varias patrullas y en uno de los apostaderos es interceptado un vehículo en el que viajaban cuatro personas. Los agentes observan que llevan el calzado con barro, así como síntomas de nerviosismo ante su presencia.

Las cuatro personas fueron detenidas como presuntos autores del robo tras ser identificadas por los ciudadanos que avisaron al 062. En el mismo dispositivo fue localizado, próximo al polígono industrial, un vehículo tipo furgón con dos personas en su interior y que están siendo investigadas como presuntas colaboradoras con los detenidos.

Los cuatro detenidos y los dos investigados, son varones con edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, vecinos de los localidad granadina de Pinos Puente.

(Foto: Guardia Civil)