2 heridos en la colisión de un autobús español con un vehículo de mantenimiento en Francia

2 heridos en la colisión de un autobús español con un vehículo de mantenimiento en Francia
Imagen del autobús accidentado
2 heridos en la colisión de un autobús español con un vehículo de mantenimiento en Francia

@MikelGF.- Dos personas resultaron heridas esta madrugada, poco despues de las 05:30 en la colisión de un autobús de la empresa española Eurolines que cubría el recorrido Paris-Madrid, contra un vehículo de mantenimiento de la empresa Vincí de la Autoroute du Sud de la France en la autopista A-10 en las cercanías de la localidad francesa de Consac.

En el autobús siniestrado viajaban 48 pasajeros, dos personas resultaron heridas, mientras otras cuatro presentaban heridas leves. El vehículo de manteamiento contra el que chocó el autobús, estaba dando protección a un camión que se encontraba averiado en la autopista en dirección Norte-Sur. Ni el personal de mantenimiento ni el camionero resultaron heridos. Aunque la violencia de la colisión desplazó varios metros el vehículo de Vinci. Afortunadamente el autobús no volcó, lo que salvo de que el balance de heridos hubiera sido mayor.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Jonzac, mientras que el resto de pasajeros que resultaron ilesos fueron atendidos por el personal del Ayuntamiento de Consac. La alcaldesa de la localidad Marie-Hélène Vallier, confirmó a los medios de comunicación locales que: "Inmediatamente abrimos las puertas de nuestro Ayuntamiento a todas estas personas de diferentes nacionalidades, incluidos españoles, ingleses y algunos franceses. Les ofrecimos café, pasteles y bollos, mientras intentamos consolarlos. Los cuidamos toda la mañana proporcionándoles también bocadillos para el almuerzo".

A primera hora de la tarde, la empresa propietaria del autobús puso a disposición de los pasajeros otro autobús de alquiler para llevarles a su destino. El accidente no provocó ninguna retención del tráfico. Los gendarmes de Saintes y Saint-Aubin-de-Blaye (Gironde) se encargaron de regular el tráfico señalizando el accidente. Ahora se iniciará una investigación para esclarecer las causas del siniestro por las autoridades del departamento de Charente Marítimo.

Foto: Vídeo Twitter