2 años y 3 meses de cárcel para el camionero del adelantamiento peligroso en Alemania. Vídeo

2 años y 3 meses de cárcel para el camionero del adelantamiento peligroso en Alemania. Vídeo

cárcel, camionero, Alemania, adelantamiento,

@MikelGF.– El camionero que fue filmado por otro conductor el pasado 22 de enero, en la carretera B-12 cerca de la localidad alemana de Freyung, fue condenado el pasado jueves por el Tribunal del distrito de Passau a dos años y tres meses de cárcel, sin posibilidad de conseguir la libertad condicional.

Además este conductor, que ha estado detenido durante nueve meses en la República Checa de donde era natural; por lo que ha sido extraditado a Alemania para ser juzgado. También ha sido condenado a la retirada de su carné de conducir por cuatro años. Con esta sentencia el juez sostiene que pretende «ahuyentar» a otros conductores de que puedan hacer lo mismo.

En las imagenes del vídeo grabado por otro camionero, se puede ver la peligrosa maniobra de adelantamiento del camionero checo, a otro trailer, con un grave riesgo de colisionar contra un autobús que circulaba en dirección contraria.

Un inspector de policía que testificó ante el Tribunal afirmó que: «Si el conductor del autobús y el otro conductor del camión no hubieran respondido de manera tan prudente, habría habido muertes». Les dejamos de nuevo el vídeo de aquel peligroso adelantamiento:

 

Foto; Vídeo Mr.German Truck

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,