18.852.000 euros para mil vehículos nuevos de la Guardia Civil

18.852.000 euros para mil vehículos nuevos de la Guardia Civil
Un radar móvil de la DGT
18.852.000 euros para mil vehículos nuevos de la Guardia Civil

EFE.- El Consejo de Ministros ha autorizado este pasado viernes la celebración de un contrato de arrendamiento para suministrar mil vehículos nuevos a la Guardia Civil por un valor de 18.852.000 euros, informa el Gobierno.

En concreto, en virtud de esta autorización, la Dirección General de la Guardia Civil va a adquirir en régimen de arrendamiento financiero por un periodo de cuatro años mil vehículos para servicios camuflados para las unidades de escolta, investigación, información y apoyo.

Son vehículos de los tipos berlina, compacto, monovolumen y ligero, dotados todos ellos de kit específico policial, y los contratos incluyen su mantenimiento integral.

Se trata de un arrendamiento financiero (renting o alquiler a largo plazo) con el que la empresa adjudicataria compra un vehículo nuevo adaptado a las necesidades de la Guardia Civil y lo pone a su disposición a cambio del pago de una cuota mensual.

Por otra parte el Ejecutivo ha acordado la adquisición de equipamiento y enseres con destino a diferentes unidades encuadradas en la Zona de la Guardia Civil en Cataluña por importe de 538.349 euros.

Foto: Diario de Transporte