150.000 kilómetros recorridos por el DAF CF Electric

150.000 kilómetros recorridos por el DAF CF Electric
Imagen del DAF electric
150.000 kilómetros recorridos por el DAF CF Electric

Redacción.- 150.000 kilómetros totalmente eléctricos, casi cuatro veces alrededor de la tierra. Esa es la amplia experiencia práctica que DAF ha adquirido con su CF Electric en varios clientes. Los sofisticados vehículos con tecnología VDL E-power son utilizados diariamente por los clientes para el transporte de, por ejemplo, alimentos y contenedores.

El DAF CF Electric fue nombrado Green Truck Logistics Solution 2019 en junio, un prestigioso premio por el despliegue de tecnologías prometedoras y emergentes para una logística innovadora y sostenible en Europa. Cada vez más ciudades expresan su intención de permitir solo vehículos libres de emisiones y casi completamente silenciosos en sus centros urbanos en el futuro cercano. El DAF CF Electric es una respuesta a eso.

Ventas en cantidades limitadas

Hace un año se entregó el primer CF Electric y, en el último período, DAF adquirió mucha experiencia con un total de seis camiones totalmente eléctricos. Entre otras cosas, esto ha resultado en una versión que se conoce internamente como 'Fase 2' y tiene una nueva generación de software y un nuevo tablero de instrumentos.

"Hemos llegado al punto en que podemos comenzar a vender CF Electric en cantidades limitadas", dijo Richard Zink, miembro de la Junta de Administración y responsable de Marketing y Ventas. "Piense en unas pocas docenas de unidades anualmente. Para garantizar una excelente calidad, comenzamos la producción de forma controlada. Simultáneamente, podemos construir a fondo nuestra red de servicio, paso a paso. La unidad tractora CF Electric ahora está disponible para clientes en los Países Bajos, Bélgica y Alemania en Renania del Norte-Westfalia. Dependiendo de la infraestructura local de carga de la batería y las posibilidades de posventa, se considerarán las ventas en otras partes de Europa ".

Caso de negocios

El uso de CF Electric ha ayudado a los clientes a determinar el caso comercial de un camión eléctrico y experimentar lo que significa su uso en la práctica diaria. Mientras que en las primeras semanas, solo usaban una parte limitada de los 100 kilómetros de alcance de su CF Electric, algunos operadores de transporte ahora conducen alrededor de 250 kilómetros al día con el vehículo. "Se trata de planificar sus viajes de manera inteligente", dijo Richard Zink. "La capacidad de cargar rápidamente las baterías, con el equipo adecuado completamente cargado en poco más de 30 minutos, significa que hay kilómetros adicionales disponibles rápidamente si es necesario.

18 horas por día, 7 días a la semana

Los clientes de DAF Jumbo, Simon Loos y Tinie Manders Transport de los Países Bajos y Rhenus Group de Alemania tienen un CF Electric en su flota. También en Tinie Manders, el camión eléctrico se usa con mucha intensidad: el tractor ya ha recorrido más de 30,000 kilómetros y funciona los siete días de la semana desde las seis de la mañana hasta la medianoche. La mayoría son viajes cortos en la región de Eindhoven.

"El CF Electric es tan confiable como cualquier otro camión DAF", dice Eveline Manders, codirector de Tinie Manders Transport. "Planear y conducir un camión eléctrico requiere una mentalidad diferente. Debe asegurarse de que la ruta se ajuste al camión, y no al revés. Además, para utilizar de manera óptima el camión, es importante que pueda cargar las baterías durante la carga y descarga. Si tiene en cuenta estos dos asuntos, el camión eléctrico puede ser una gran alternativa para la distribución urbana ".

Recientemente, DAF y VDL Groep anunciaron que cuatro camiones de recolección de desechos eléctricos CF de tres ejes y totalmente eléctricos estarán operativos, para la recolección de productos residuales 'cero emisiones' en áreas urbanas.

Sobre el DAF CF Electric

El DAF CF Electric es un tractor 4x2 totalmente eléctrico, desarrollado para aplicaciones de distribución en áreas urbanas con remolques de eje simple o doble y GVW de hasta 37 toneladas. El camión se basa en el DAF CF - 'Camión internacional del año 2018' - y funciona completamente eléctrico, gracias a la tecnología E-Power de VDL. El núcleo del tren motriz inteligente es un motor eléctrico de 210 kilovatios, que recibe su energía de un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad total de 170 kilovatios-hora. El CF eléctrico tiene un alcance de aproximadamente 100 kilómetros, lo que lo hace adecuado para transportar grandes volúmenes dentro de la distribución urbana.

DAF CF Electric - Especificaciones técnicas:

Peso del tractor: 9.700 kg

Motor eléctrico: 210 kW

Par: 2,000 Nm

Capacidad de la batería: 170 kWh

Rango vehículo completamente cargadoaproximadamente:

Baterías de carga rápida de 100 km35 minutos (bij 300kW)

Foto: DAF Trucks