XPO Logistics Expande el Uso de la Robótica Inteligente en Reino Unido antes de las Compras Navideñas

XPO Logistics Expande el Uso de la Robótica Inteligente en Reino Unido antes de las Compras Navideñas

XPO Logistics, robótica, Reino Unido, campaña navidad,

Redacción.- XPO Logistics, el mayor proveedor de servicios de logística externalizada para el comercio electrónico en Europa, ha aumentado su uso de la robótica inteligente en el Reino Unido para anticiparse al incremento de los volúmenes de los retailers en la campaña navideña.

Los robots trabajan en colaboración con los empleados de XPO para ayudar a gestionar el inventario para su distribución durante el pico estacional. La automatización está fabricada por 6 River Systems, Inc, que forma parte de la empresa comercial líder a nivel mundial, Shopify, y es uno de los principales socios de robótica de XPO en los Estados Unidos.

Los robots autónomos y móviles colaboran con los empleados y se adaptan rápidamente a los cambios en la preparación de pedidos. Los robots guían a los empleados al área de inventario correcta, validan los artículos recogidos y los transportan a las estaciones de embalaje designadas. La tecnología utiliza el machine learning para duplicar los índices de productividad, en promedio, y mejorar la precisión hasta en un 40%. La seguridad aumenta al reducir los movimientos repetitivos de los empleados y el tiempo que pasan caminando.

Mario Harik, chief information officer de XPO Logistics, ha señalado: «Nuestra exitosa colaboración con 6 River Systems en EE.UU. ha conducido a una impecable puesta en marcha de los robots en nuestras instalaciones del Reino Unido. Basado en nuestros programas piloto con artículos de moda, el sistema maneja los picos de demanda de los consumidores con una precisión casi perfecta, complementando el trabajo realizado por nuestros empleados. Las sinergias son perfectas para la preparación de pedidos del comercio electrónico y minorista en esta temporada navideña».

«Nuestros robots colaborativos para la preparación de pedidos encajan a la perfección en los almacenes de grandes volúmenes de XPO», ha señalado Jerome Dubois, co-fundador y co-CEO de 6 River Systems. «Esta asociación ya ha aportado importantes beneficios a los clientes de XPO.»

XPO invierte aproximadamente 550 millones de dólares anuales en innovación, con una organización tecnológica global de 1.800 profesionales dedicados a la aplicación de las ideas más innovadoras a las prácticas comerciales.

Foto: XPO Logistics

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,