Vicente Boluda lamenta que el Corredor Mediterráneo no estará hasta 2022

Vicente Boluda lamenta que el Corredor Mediterráneo no estará hasta 2022
Vicente Boluda, Corredor del Mediterráneo, empresas, AVE,
Vicente Boluda lamenta que el Corredor Mediterráneo no estará hasta 2022

EUROPA PRESS.- El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo permitirá rebajar hasta en un 20% el coste actual del envío de mercancías en Europa, aunque ha lamentado que la conexión no estará hasta "como antes" del año 2022.

"Está empezando a construirse, pero la verdad es que va muy lento", ha mantenido en atención a los medios en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche, donde se celebra este jueves el encuentro Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segunda revisión médica Semestral, al que han asistido unos 1.500 empresarios de todo el arco mediterráneo.

Boluda ha mantenido que la repercusión del Corredor Mediterráneo es "más cuantitativa". Así, subrayó que en estos momentos la repercusión es "negativa" porque mientras que no está acabado sectores como el agroalimentario y turístico ven "muy mermada su competitividad con otras regiones de Europa".

Asimismo, incidió en que el Corredor tendrá una incidencia en la generación de empleo y en las exportaciones "fundamental". Al respecto, Vicente Boluda ha señalado que si al final se hace "como Dios manda" se podría hablar de un impacto directo de casi un 20% en la reducción de los costes de envío de mercancías.

El presidente de AVE ha referido a que se ha licitado "mucha obra, alguna incluso en fase de proyecto pero sí es verdad que se están dando pasos importantes", y aunque el "cuello" de Vandellós lleva en pruebas un año y medio, "la peor noticia para la Comunidad Valenciana y, más que estamos en Elche, es que antes del 2022 no va a llegar cuando podía haber sido en 2018".

En el acto de inauguración, junto con el presidente de ProAVE, Federico Félix, Boluda ha indicado que la recogida de firmas que se está llevando a cabo ha conseguido ya más de 160.000, de gente que se adhiere a sus propuestas .

Foto: Diario de Transporte